Píldora Madrileña nº8: La Estatua del Ángel Caído.

Píldora Madrileña nº8: La Estatua del Ángel Caído.

Todos sabemos que en Madrid existe una estatua que representa a Lucifer, el ángel caído. No en vano, es una de las más célebres de la ciudad y un lugar emblemático de la Villa. Lo que no está tan claro son algunos de los mitos que circulan entorno a esta misteriosa y bellísima escultura. En esta píldora madrileña os desvelaremos sus secretos con la minuciosidad que acostumbramos. ¿Está realmente a 666 m. sobre el nivel del mar? ¿Existió algún tipo de conspiración o intencionalidad por parte de los responsables de su erección?

Junto a estas y otras interesantes curiosidades, os contamos la historia del lugar donde se erige, en el Parque de El Retiro. En este mismo lugar se levantaron, a los largo de los siglos, la más célebre de las ermitas del Real Sitio, la famosísima fábrica de porcelanas de la China, un fortín de los franceses y hasta un nada desdeñable cementerio.

¿Os atrevéis a escucharnos?

….
Recordad que las #PíldorasMadrileñas son un formato reducido de PodCastizo, el podcast de Madrid, donde os contamos un detalle de la Villa y Corte en un audio corto de alrededor de 20 minutos, ideal para escuchar en el metro, en el autobús o en esos ratos perdidos atravesando la ciudad.

_____
¡Escríbenos!
Puedes contactar con nosotros en:
www.podcastizo.com
Twitter: @PodCastizo
Correo: oyentes@podcastizo.com
También estamos en Facebook, Instagram y YouTube.

____________
Todos los audios de PodCastizo se distribuyen bajo licencia Creative Commons:
Licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Esta licencia está permanentemente ubicada en
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
“PodCastizo” (R) Es una marca registrada. Todos los derechos reservados.