Skip to content

PodCastizo nº2: Calle de la Fuente del Berro en 'Las Calles de Madrid' de Pedro de Répide.

Os ofrecemos aquí el corte con el artículo de Pedro de Répide sobre la Calle de la Fuente del Berro que se recoge en el libro “Las Calles de Madrid”.

El escritor y periodista D. Pedro de Répide (1882 – 1948) fue Cronista Oficial de la Villa de Madrid. Desde 1921 escribió una larga serie de artículos en el diario “La Libertad”, en la columna titulada “Guía de Madrid”, bajo el seudónimo “El ciego de las Vistillas”. Sus artículos se recogen en el voluminoso libro “Las Calles de Madrid”. Esta obra cumbre del madrileñismo es de consulta fundamental. Organizado a modo de diccionario, en cada artículo podemos leer, en su prosa amena y erudita, multitud de anécdotas, datos curiosos e información interesante sobre cada calle, su origen, su localización, el origen de su nombre, edificios singulares del pasado y actuales (hasta los contemporáneos a Répide), personajes populares e importantes ligados a esa calle, leyendas, y un largo etcétera de curiosidades. Su lectura nunca defrauda y es realmente adictiva, permitiéndonos comparar el pasado y el presente, y conocer mucho más de lo que se ve a simple vista en un ocioso paseo por nuestra maravillosa ciudad.

¡Disfrutadlo y animaos a leer a Répide!

____________________________________________

Puedes contactar con nosotros en:

www.podcastizo.com

@PodCastizo

oyentes@podcastizo.com

_________________________________________

Todos los audios de PodCastizo se distribuyen bajo licencia Creative Commons:
Licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Esta licencia está permanentemente ubicada en
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
“PodCastizo” (R) Es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat