Silberius de Ura, más conocido como Neønymus, nos acoge en las frías tierras burgalesas de Covarrubias para hablarnos de su personalísimo proyecto musical y ahondar en las raíces de esta tierra añeja. Tuvimos el privilegio de grabar la entrevista en un enclave tan especial como la capilla de San Olav, erigida en el siglo XXI para cumplir la promesa del infante Felipe de Castilla a su esposa Kristina de Noruega. Silberius nos hace partícipes de la conexión que siente con esta princesa vikinga y de cómo ha influido en su música. Además, revela otras de sus fuentes de inspiración, como el Paleolítico o el reino visigodo. Bajo el influjo de su música, Neønymus nos desvela algunos de sus secretos.

Jesús Silverio Cavia (Bilbao, 1969), artista y músico, es conocido bajo el sobrenombre de Silberius de Ura y por su proyecto Neønymus. Se crió a caballo entre la ciudad y una pequeña aldea de difícil acceso donde no había luz eléctrica ni agua corriente en las casas. Quizá eso explique su fascinación por lo primitivo y rural en contraste con el mundo tecnológico.

En su temprana juventud cursó estudios de solfeo y órgano en el Conservatorio de Burgos. Después abandonó la formación musical académica para experimentar y aprender de modo autodidacta. En su música actual se pueden reconocer formas antiguas, fruto de aquellos años.

En 2013 se publicó el hasta ahora único trabajo del proyecto Neønymus con el enigmático título de Ø. Este álbum fue grabado en enclaves tan evocadores y simbólicos como el monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos, la Cueva Musteriense de San Pelayo, el valle de Ura, el del Arlanza y la Casa del río en Salamanca. En este momento, el artista está trabajando en la composición de un nuevo disco.

Booking.com

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

RECETA PAN DE MUERTO

¡Queridos Storytellers! Ha pasado un tiempo sin publicarles, como sabrán he pasado 2 maravillosos meses en mi querídisimo México. (Les tengo esa entrada pendiente) Ahora