Skip to content

Miradas a través de una cámara 1×07 – Jerusalén, ciudad sagrada

Si hay un país en el que conviven diferentes religiones y debido a su conformación geográfica ha sido y es escenario de grandes conflictos desde tiempos remotos, sin duda ese es Israel, y si hay una ciudad disputada por las tres grandes religiones monoteístas esa es la ciudad sagrada de Jerusalem.

Para poder entender y admirar esta fascinante ciudad hay que pasear por esas pequeñas calles de la Ciudad vieja, y dejarse llevar a través de sus cuatro barrios (musulmán, judío, cristiano y armenio) y observar que mires donde mires la religión está omnipresente en cada fachada, en cada calle, en cada ventana, es realmente emotivo contemplar como cada piedra relata un hecho histórico.

Así que recorreremos sus barrios por sus pequeñas calles y lo que es mejor por sus bonitos tejados; admiraremos la Cúpula de la Roca, el Santo Sepulcro, la Ciudadela, la Torre de David, el muro de las lamentaciones, etc., pasearemos por sus bazares y pequeñas tiendas de artesanías, visitaremos sus museos destacando el Museo del Holocausto y fotografiaremos la magnífica maqueta de Jerusalén y los Rollos del Mar Muerto en el Santuario de Libro.

Y por último, señalaremos esas lecturas interesantes que siempre complementan un gran viaje. Si quieres ver algunas de las fotos del recorrido accede a http://viajandoconmicamara.com/jerusalen-ciudad-sagrada/ y si tienes dudas contacta conmigo en www.viajandoconmicamara.com.

Booking.com

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

5 lugares que ver en Salamanca

Salamanca es una preciosa ciudad española fundada en el siglo XII, es famosa por su Universidad, su Plaza Mayor y su Catedral que es una

Itzalarri, otro icono de Jaizkíbel.

ITZALARRI, OTRO ICONO DE JAIZKIBEL. Al encuentro del Unicornio, La aguja fálica o el dromedario. Más tesoros de Jaizkíbel.. En Donosti City son numerosos nuestros

WhatsApp chat