Skip to content

Lisboa y los 10 idiomas más raros del mundo

El 1 de noviembre de 1755 en Lisboa hubo un terremoto que destruyó gran parte de la ciudad, pero que también dejó muestras en varios lugares de España.

Hoy viajamos desde Lisboa a Sevilla para conocer por qué se llama Torre del Oro💰, a Salamanca para saber por qué un señor sube todos los años a la cúpula de la Catedral Vieja (por la parte de fuera 😱) tocando el tamboril, y qué tiene que ver Torremormojón, el pueblo de nuestro amigos Fernández, la llamada “estrella de Campos” con la capital de Portugal.🇵🇹

Además hablamos de los 10 idiomas más raros del mundo, y todo porque esta semana nació el Sr. Voynich, que descubrió un libro que no se sabe en qué idioma está escrito, y que lo han investigado muchísimas personas, pero sigue siendo un misterio. Y hace más de 500 años que se escribió… Molaría que alguno de vosotros descubriera que es lo que dice!!! Os dejamos fotos en nuestra web para que probéis a descrifarlo.

También hablamos de la última osa que habitó en los Pirineos, os dejamos una foto en la web. Y también de la primera escuela de medicina a la que pudieron ir mujeres. Desde entonces se han descubierto muchas más enfermedades, como el Daltonismo, cuyo descubridor nació justo esta semana, de hace 200 años. Sabes que 1 de cada 10 chicos son daltónicos? Como cruzan los pasos de cebra si no distinguen el rojo del verde?

Si os gusta darle al like, y suscribíos para que os llegue un mensaje cada vez que publiquemos un podcast.

Recordad nuestra web www.losviajesdecarmen.es donde también esta semana os dejamos nuestro menú de la noche de Halloween que incluía, ojos, dedos, y hamburguesas poco hechas para los vampiros…

No os olvidéis de ser felices!!!!! Buena semana!!!!!

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y