El de la Sierra de la Demanda y una Vikinga

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 1 Media: 5]

Hola!!! Seguimos visitando el mundo con nuestras entrevistas realizadas en NaturCYL. Hoy nos vamos a la Sierra de la Demanda, para descubrir, entre otras muchas cosas, qué tiene que ver los vikingos con Burgos, pues además del frio en inviernos, hay más cosas que unen a ambos… Por ejemplo, un santuario dedicado al patrón de Noruega, San Olav (el vikingo). Sabes cual es la razón de que una princesa noruega lo mandara construir justo ahí? Pues la respuesta está en el podcast… dale al play!

También hablamos de Cantos Gregorianos, porque en la Sierra de la Demanda está el Monasterio de Santo Domingo de Silos. Sabías que los cantos gregorianos se escribían en los libros de canto de forma diferente a la actual? No había pentagramas!!! Venga esos amigos a los que le gusta tanto un karaoke…. Sabéis cómo se llamaban estas anotaciones para seguir las canciones?

Y sabías que significa “ser el crush” de alguien? Carmen te lo explica… Esto se lo recomendamos a los padres de nuestros jovenes escuchantes… Es importante conocer la jerga de nuestros chic@s!!! Si no tienes ni idea, estás más ciego que steve wonder, estás “OUT”. Si te atrás te quedaste, “la cagaste burlancaster”… Dale al play y aprende…

Por cierto, también os dejamos una foto de nuestro disfraz de Halloween en nuestra web www.losviajesdecarmen.es

Todo esto y mucho más de lo que nos contó Eva, la técnico de turismo de La Sierra de la Demanda, como el museo del árbol fósil, o un safari para conocer animales, lo encontrarás en el podcast de hoy!

No te olvides de ser Feliz!!! Buena semana!!!!