Skip to content

La vuelta al mundo a los 55 años y en solitario, con Marta Insausti | 46

En este podcast hablamos con Marta Insausti, conocida en redes sociales como @LaMotera. Esta madrileña de 55 años, con dos hijas, un buen día de 2019 partió de la Puerta del Sol a dar la vuelta al mundo.

Decidió viajar en solitario a lomos de “La chiquitina” (una Royal Enfield Himalayas) con la idea de recorrer Europa, Asia, Oceanía y América para disfrutar de la aventura y recaudar fondos para dos proyectos solidarios: uno de la Fundación Vicente Ferrer y otro de la Asociación CRIS contra el cáncer.

En la entrevista hablamos de cómo es viajar a esa edad en que todo el mundo te dice “¿estás loca, a tu edad?”, de porqué viajaba para recaudando dinero para estas organizaciones, de cómo fue atravesar países musulmanes como Irán o Pakistán, o de lo que vio y sintió al cruzar India o Myanmar. Y, también, de cómo ha sido su regreso, tras verse obligada a regresar por el cierre de fronteras global por culpa del coronavirus.

Más información:
> https://bit.ly/la-motera

Si sueñas con hacer un gran viaje como este te recomendamos nuestro libro “Cómo preparar un gran viaje”: https://www.ungranviaje.org/libro

Si quieres conocer historias en primera persona de otros viajeros, este evento te gustará: Jornadas de los grandes viajes: https://www.jornadasgrandesviajes.es

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde http://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Booking.com