Skip to content

En furgo por Europa y América desde 2014, con Lidia y Javi de Van Travelers | 45

En este podcast hablamos con Javier Fabre y Lidia Geniz, una pareja que en 2014 decidió comprarse una furgoneta, aparcar sus trabajos en Edinburgo (Escocia), empaquetar su casa e irse a viajar sin fecha de retorno.

Empezaron por Europa, en dirección a Grecia para ver a una amiga, sin saber muy bien cuánto tardarían ni por dónde irían. Tardaron 6 meses en llegar, y se dieron cuenta de que gastaban muchísimo menos de lo que esperaban. Decidieron continuar, y durante casi 2 años dieron vueltas por Europa (después de tener que cancelar el plan de ir por Pakistán e India hacia Australia por problemas burocráticos).

A finales de 2016 embarcaron hacia América, hacia Uruguay, y durante más de 2 años recorrieron de cabo a rabo el continente. Desde el sur más austral, hasta el ártico, recorriendo los Andes, Centroamérica y Norteamérica en busca de naturaleza, contacto con comunidades indígenas y, sobre todo, de disfrutar de tener tiempo para ellos mismos.

De todo esto hablamos en la entrevista y, también, de sus dos nuevas publicaciones: dos relatos del viaje, uno escrito por Javier y otro por Lidia.

Encontrarás, como siempre, todos los enlaces y referencias mencionados en esta entrevista en la entrada que escribimos en nuestro blog de Un gran viaje y que puedes acceder pulsando aquí: http://bit.ly/van-travelers

Si sueñas con hacer un gran viaje como este te recomendamos:
> Nuestro libro “Cómo preparar un gran viaje”: https://www.ungranviaje.org/libro

Si quieres conocer historias en primera persona de otros viajeros, este evento te gustarán las:
> Jornadas de los grandes viajes: https://www.jornadasgrandesviajes.es

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde http://www.jamendo.com)
Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Booking.com

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y