La Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza

Califica este podcast en función del valor de este audiocomo patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

La Reserva Natural del Bosque Mbaracayú constituye un sitio de visita obligada para los amantes de la naturaleza, aventura y cultura. Además, de las varias comunidades indígenas que alberga, es uno de los lugares con mayor diversidad biológica del Paraguay, es la muestra más representativa del Bosque Atlántico del Alto Paraná en Paraguay.
En la reserva se observan increíbles variedades de especies nativas de flora y fauna, con escenarios imperdibles que permiten un contacto más íntimo con la naturaleza. Cuenta con senderos que conducen a paisajes impresionantes.
El Bosque Mbaracayú es ideal para los aventureros, ya que ofrece actividades para la práctica de turismo aventura, como: canotaje, rapel, paseos en bicicleta, senderismo con observación de astros, visitas a saltos de agua, entre otros. Perfecto para una escapada de fin de semana.
La reserva cuenta con exclusivos alojamientos en el @Mbaracayú Lodge, ideal para recargar energías y el refugio perfecto para esos días en que sólo queremos descansar. Dispone de 13 habitaciones modernas con capacidad máxima para 38 personas. Durante la estadía en el Lodge, se pueden saborear los deliciosos platos tradicionales paraguayos preparados con ingredientes naturales.
El Mbaracayú Lodge, es atendido por las estudiantes del Centro Educativo Mbaracayú (CEM), que funciona dentro de la Reserva.
El CEM, ofrece un Bachillerato Técnico en Ciencias Ambientales que busca una educación de calidad para mujeres adolescentes aledañas al área de influencia de la reserva con el fin de crear capacidades locales.
El Bosque Mbaracayú está ubicado en la Región Oriental, en el del Departamento de Canindeyú, a 375 km de la capital. La ruta desde Asunción está totalmente asfaltada hasta la localidad de Ypehú, pero los últimos kilómetros, que se encuentran ubicados dentro de la reserva es camino de tierra, lo que hace más emocionante el viaje.