Skip to content

La Bibliocleta y Cicloturismo Navarra – Viajando Despacio 213

Ya estamos en diciembre, este fin de semana tenemos puente de Diciembre y no viajamos al sur como solía ser tradición, nos quedamos en Madrid, cosas de la pandemia.

Soñábamos con viajar por Fuerteventura en Navidades, pero me temo que tendrá que ser otro año, la recomendación parece que seguirá siendo evitar los desplazamientos. Nos contenemos las ganas de seguir viajando y seguimos pensando en nuestros próximos viajes que aún no sabemos cuándo podrán ser, quizás la primavera, o el verano.

Oímos hablar de vacunas, de inauguraciones de hospitales de pandemias y de otras pandemias que nos acechan, el fin de semana pasado nos enteramos de más ciclistas muertos en nuestras carreteras por esa violencia vial que nos mata, ese culto a la velocidad que domina en nuestras carreteras y que no cesa.

También nos enteramos de otra mala noticia, a nuestro amigo Julen Iturbe le han robado su bici, una Orbea Oiz M-Pro TR 2021 que se había comprado en agosto. ¿Qué ha hecho Julen? primero lo que haríamos o deberíamos hacer la mayoría, denuncia en la policía, llamada al seguro, avisar a los círculos cercanos, poner sobre aviso a las comunidades ciclistas por internet dando detalles que permiten identificar la bici y después se fue a pedalear en otra bici. Hasta ahí lo que haríamos muchos, ya os digo. Pero después, Julen ha escrito un post y nos ha contado cómo se siente y como él mismo dice ha pasado página, a otra cosa, mariposa. Guardaremos luto el mínimo tiempo posible. Leo en su post “Pues sí, me han robado. Y no cualquier objeto. Pero de verdad que no quiero hacerme mala sangre. No deja de ser un objeto material y si bien le das vueltas y más vueltas al lugar donde dejabas las bicis (sí, candadas; sí, nunca había pasado nada; sí, hay dos portones con llave para entrar al garaje…), lo hecho, hecho está.” Grande Julen, una lección de desapego, obligada diréis, pero así son muchas lecciones que aprendemos. lo importante es cómo nos recuperamos de ellas.

Ahora, vamos con los contenidos de la semana. Hablamos con Teresa Sánchez para conocer su proyecto, la bibliocleta, una bici biblioteca para las zonas rurales de Castellón y finalizamos con Ignacio Ayesa de la Asociación Cicloturismo Navarra, una excelente fuente de información para conocer una tierra bellísima para perdernos en bicicleta.

Un saludo viajero.

Booking.com