Skip to content

Historias de bicicletas y ordenanzas de movilidad – Viajando Despacio 214

Ayer terminamos el Puente de Diciembre, ante la situación de pandemia y viviendo en la Comunidad de Madrid, nos decidimos a lanzar un viaje para un grupo durmiendo en San Lorenzo de El Escorial. Nos ha dado para disfrutar de 4 días de pedaleo por el Monte Abantos y las zonas de dehesas alrededor del Embalse de Valmayor y las que se extienden hacia el sur de esta Sierra de Guadarrama que nunca deja de sorprendernos. El ambiente ha sido invernal, con nieve en las partes altas y frío y viento para recordarnos que el invierno llama a nuestras puertas. Pero ha sido un disfrute pedalear por estas tierras y por muchos de estos caminos que están incluidos en las propuestas de CiclaMadrid.
La semana pasada os contábamos que le habían robado su Orbea Oiz a nuestro amigo Julen. Ya hablamos aquí con él y os recordamos que no era su primera Oiz y que incluso Julen había hecho su tesis doctoral sobre la experiencia de usuario sobre esta bici. Aún no hemos hablado con Julen pero hemos visto por redes sociales que Orbea le ha regalado una bici. Bien por Julen y bien por Orbea, eso es justicia poética. Esa bici se la ha ganado por sus años de trabajo alrededor de las bicis y de su promoción de cultura ciclista en muchos ámbitos. Le preguntaremos a Julen si nos lo quiere contar en la radio por que creemos que aquí hay una historia muy bonita para contarla.
Esta semana hablamos con Lola Buendía, acababa de hablar con ella y leí en twitter a nuestra querida Anina Anyway. En su tweet, recordaba a Neil Gaiman «Creo que las historias son importantes, que las historias son vitales. En cierto modo, los narradores son vitales». Y estoy muy de acuerdo, las historias son vitales, por eso nos gusta contar historias en Viajando Despacio y los narradores son vitales, y las narradoras, claro. Por qué eso es Lola Buendía una excelente narradora, con una voz, además, que nos atrapa. Lola ha creado Historias de bicicletas, un podcast que estamos disfrutando mucho.
Charlamos también con David Arias. Le llamamos por algo que también habíamos visto en twitter, igual nos tenemos que empezar a preocupar. Queremos que nos cuente sobre un hilo que compartió, en el que ofrecía un análisis bastante detallado de las ordenanzas municipales sobre movilidad de los municipios de la Comunidad de Madrid.
Esperamos que disfrutes el programa.
Un saludo viajero.

Escucha este podcast en nuestra app