Kike Pedaleo al infinito

“Buenos días amigas y amigos de Viajando Despacio, te damos la bienvenida desde Radio Viajera. Comenzamos el programa anunciando el ganador del concurso en facebook. El libro de La Seda al Barro de Gema Ramos se lo lleva Samuel Casado Jiménez, sí sois oyentes habituales seguro que le conocéis. Samuel es el alma detrás del proyecto Caminos de Frontera, una red de rutas por tierras sorianas. Por cierto estaremos en Caminos de Frontera con él el 21 y 22 de mayo en la quedada Bicicletas y Torreznos que ya ha completado su aforo. Felicidades Samu, hablamos para la entrega de tu premio.
Cuando oigas este programa tendremos activo un nuevo concurso, de nuevo en facebook, sorteamos un ejemplar del libro de Juan Dual Mateo, se titula Vacío. Y si no conoces a Juan igual no te dice nada, pero sí lo conoces lo entiendes a la primera. Casi podríamos decir que Juan, está vacío por dentro, literalmente, por prescripción médica. No tiene estómago ni colón, ni otras piezas del sistema digestivo por las que la mayoría de nosotros no nos hemos preocupado nunca. Eso no impide que Juan sea ciclista y sobre todo que corra, pero que corra a lo grande por las montañas.
El libro de Juan es un libro de recetas, pero si conoces a Juan, sí, me repito, lo sé, pero como te digo si conoces a Juan, antes de abrir el libro ya sabes que nunca has leído un libro de recetas como este. Y si no le conoces, escucha el programa anterior y te entrará hambre de saber más.
Búscanos en facebook y participa.
Aún estáis a tiempo de participar en Verkami en la campaña de mecenazgo para sacar adelante el libro en el que Biela y Tierra cuentan su viaje en bici, un grupo de mujeres en bici por 125 proyectos del mundo rural.
En el programa de esta semana hablamos con Kike de Pedaleo al infinito.
Kike me mando un whatssap, andaba por Madrid, me fuí a verle a una charla ue dió en Pedalibre hablando de sus viajes en bici y uedamos al día siguiente para grabar esta entrevista. La calidad del audio no es muy buena y pedimos disculpas por ello, estábamos en un bar y había más gente, en fin como diría Kike es la vida.
La entrevista viene con dos regalos, con mucha carga emocional para el propio Kike es eso, un manojo de emociones, una persona sensible con pasión por explorar el mundo. que sigue explorando, como un aventurero, incluso en la vieja Europa. La curiosidad y la aventura viven dentro de nosotros y el de Kike es un viaje de descubrimiento, iniciático.
Vuelvo a los regalos, que se me va el hilo. El primer regalo es la canción que vas a oír cuando yo me calle. Es una canción folklórica de la región de Malopolska en el sur de Polonia. Interpretada por Daria Sobieska, en la entrevista conocerás quién es Daria.
La canción se titula “Cerca de mi jardín”, colgaremos este episodio en la web y te dejaremos también la letra.
Y el segundo regalo es la canción de cierre, compuesta e interpretada por Luis Serrano. El título “Mochilas bonitas” Luis y Kike son amigos desde la infancia y se inciaron juntos en los viajes en bici. Daria y Kike hicieron juntos parte de su viaje. Ya lo hemos dicho más veces, en los viajes lo más importante son las personas con las ue te encuentras y el modo de viajar de Kike no smuestra muy claramente ue es tu actitud la ue hace ue las puertas y los corazones con uienes te cruzas en la ruta se abrán.
Hasta la semana que viene. Un saludo viajero.
Si usas nuestra app móvil para escuchar este podcast podrás:
Geolocalizar el podcast. para que cuando pases por un lugar un podcast aparezca en tu móvil y puedas escuchar la historia y lugares secretos de ese destino.
Ayudar a tu podcaster favorito. Si es tu favorito también es el nuestro y se lo marcas así al registrarte, le pagaremos para que siga creando contenido para ti.
Y mucho más de forma gratuita. Por ejemplo, no tendrás que escuchar publicidad de audio al comienzo de los podcasts…
Descarga la app aquí http://onelink.to/radioviajera