Skip to content

Jared Leto y el vampiro de Marvel

Jared Leto
Jared Leto (en la imagen) está irreconocible, cuando se transforma en Morbius

Jared Leto es un actor al que le suelen tirar las caracterizaciones exageradas, normalmente determinadas por trabajos que emiten destellos de gestualidades arriesgadas y excentricidades permitidas.

Bajo esta fórmula artística, el actor nacido en Luisiana (USA) ha efectuado brillantes interpretaciones, en filmes del estilo de El escuadrón suicida, Blade Runner 2049 o Aves de presa: donde da vida al espasmódico Joker (un malvado bastante más acelerado y de mayor estética kitsch, que el interpretado por Joaquim Phoenix).

En definitiva, una completa galería de tipos que deambulan con soltura entre el bien y el mal, a los que el líder de la banda 30 seconds to Mars acaba de añadir el tenebroso vampiro por excelencia de Marvel Comics: un científico en busca de la cura del desorden sanguíneo que este padece, y que responde al nombre de Michael Morbius.

El sueco Daniel Espinosa (Life) es el encargado de trasladar a imágenes en movimiento las aventuras del personaje creado por Roy Tohomas y el dibujante Gil Kane, en 1971; un ser de viñetas y bocadillos verbales que al principio fue el antagonista de Spider-Man, para luego acceder a sus propias historietas como protagonista y antihéroe.

Jared Leto
Jared Leto ha tenido que sufrir sesiones de maquillaje realmente estresantes

Leto toma entre sus manos y sus peculiares dotes dramáticas a este bioquímico heredero de Víctor Frankenstein, al que le urge encontrar un método para aplacar sus ansias de alimentarse con sangre humana.

Un tour de force en el que está a punto de perder su condición de hombre de carne y hueso en numerosas ocasiones, para ser enteramente un nosferatu que transita las calles con nocturnidad, colmillos afilados, y alevosía.

JARED LETO INTENTA NO HINCAR EL DIENTE

La historia de Morbius goza de un planteamiento similar al desarrollado por Robert Louis Stevenson, en El doctor Jeckyll y Mr. Hyde. Una temática que tiene su epicentro en una mente brillante desdoblada, que va más allá de la ética y la moral para tener éxito en sus cuestionables experimentos.

Tal esquema argumental permite a Daniel Espinosa cargar las tintas del guion en las paradojas existenciales de alguien cuyos propósitos eran inicialmente los de mejorar la vida de los habitantes del planeta, pero que tuerce su curso ante un planteamiento que sale mal, debido a la casuística y a la realidad que le atenaza. Un abismo de contradicciones sorprendentes, que Marvel ha utilizado en más de una ocasión, y con el que ha potenciado personajes tan icónicos como los de Hulk y Doctor Extraño.

Morbius sigue la citada guía de escenificación dramática, con la salvedad de que el mal que sufre el protagonista no está provocado por su simple ambición científica; y esto sume la consciencia de Michael Morbius en un océano de dudas y miedos, casi de naturaleza mitológica.

Precisamente, la pesadilla tenebrosa sufrida por el talentoso rol que encarna Jared Leto es alimentada por el guion diseñado por Matt Sazama, Burk Sharpless, Art Marcum y Matt Halloway con una serie de conexiones misteriosas, relativas a la transformación como vampiro del ingenuo investigador, y a los peligros que les acechan a él y a la mujer a la que ama.

Jared Leto
Jared Leto potencia las paradojas existenciales que experimenta Michael Morbius

Visto de esa manera, Morbius se puede percibir como una especie de versión en formato de cómic de Angel y Entrevista con el vampiro; pero el carácter y la imaginación que imprimió Roy Thomas a cada una de las viñetas originales permite suponer la elaboración de una película más espectacular y con mayor número de subtramas, que las expuestas en los títulos mencionados: una empresa que tiene previsto, según sus responsables, ir más allá de la consabida lucha interior que suelen detentar este tipo de roles.

Junto a Leto, el británico Matt Smith (Doctor Who) interpreta a Loxias Crown (el amigo de Morbius, que sufre la misma alteración sanguínea), mientras que la sudamericana Adria Arjona (True Detective) hace lo propio como la bella prometida del protagonista, llamada Martin Bancrof. Un reparto en el que también participan Jared Harris (The Terror) y Michael Keaton (Sony Pictures no ha precisado si este actor colabora como Adrian Tooms/ Vulture, el papel que encarnó en Spider-Man: Homecoming).

Nota: Morbius tiene previsto su estreno para el próximo 31 de julio de 2020

Teaser tráiler oficial de Morbius, por Sony Pictures Entertainment

Más información en

https://www.sonypictures.es

The post Jared Leto y el vampiro de Marvel appeared first on THE LIVING CULTURE MAGAZINE.

Booking.com

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

¿Irlanda o Islandia?

¿Qué es mejor Irlanda o Islandia? Menuda pregunta, dirás. Y, sin embargo, me la han hecho. Buscando destinos a los que viajar la similitud del

WhatsApp chat