Grandes viajes siendo vegetarianas o veganas | 26

Empieza aquí un nuevo podcast sobre grandes viajes, pero uno en formato diferente. En este no hago una entrevista a una única persona, sino que he entrevistado a 3 personas: con 2 chicas y 1 chico que llevan años viajando, y que poco a poco cambiaron su dieta y hábitos hacia el vegetarianismo o el veganismo.

Este es un proceso en el que me encuentro yo ahora también, y por eso me interesaba mucho conocer cómo lo hicieron, qué problemas tuvieron, cómo se enfrentaron a ellos y, también, qué consejos dan para aquellos que quieran animarse a comer de una manera más consciente, ética y, porqué no, también más sana.

Son 3 perfiles muy diferentes. Irene García Soria ha viajado mucho sola en transporte público por Asia y autoestop por América; Claudia Rodriguez, lo ha hecho primero sola y luego con su pareja, con la que empezó a ser vegetariana y luego vegana por América y Asia principalmente. Y finalmente tenemos a Pablo Calvo Bikecanine, que viaja en bicicleta con su perra Hippie, y que empezó siendo vegano y ahora es vegetariano para no tener tantas dificultades a la hora de comer.

Espero que, aunque no seáis vegetarianos o veganos, este podcast os resulte interesante, al menos para saber cuáles son las dificultades a las que estos trotamundos se enfrentan en su día a día en ruta. Sí, los tres son vegetarianos o veganos de manera voluntaria y libre, pero sus barreras problemas o desafíos pueden ser similares a las que experimentan otras personas con restricciones alimenticias, alergías, intolerancias o personas con alguna discapacidad, por poner algunos ejemplos.