Skip to content

El Sonido del Camino 1×08 – El Camino de Santiago Primitivo

Hoy nos gustaría viajar al origen de todos y cada uno de los caminos de Santiago, ni más ni menos que al camino Primitivo.

Nos pondremos en contexto histórico a través del primer viaje iniciático que un peregrino hace muchos siglos realizó en pos de un formidable descubrimiento… Nada más nada menos que el Rey Alfonso II el Casto.

Daremos de nuevo un salto en el tiempo hacia adelante, y hablaremos del Camino Primitivo que hoy en día se puede disfrutar. Cuentan que es de los más exigentes desde el punto de vista físico, pero también de los más salvajes y vírgenes. Todo tiene su balance y contrapeso. Bienvenidos a la naturaleza en toda su viveza y a la satisfacción por el esfuerzo bien recompensado.

También conversaremos con uno de los cuidadores de esta vía histórica, quien todos los días se encuentra en constante contacto con esta ruta y sus peregrinos.

Y terminaremos nuestro programa de hoy como siempre con un pequeño listado de consejos para enfrentaros a esta ruta tan particular con las mayores garantías de disfrutar.

Esperamos que os guste lo que nos va a deparar este programa, con el siempre deseo implícito de lograr que os pongáis en marcha en cuanto tengáis ese huequecito de tiempo libre tan escaso en estos tiempos.

¡Buen Camino Peregrinos!

Booking.com

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat