Skip to content

El de la ciudad de los cereales, el duque de Edimburgo, Picasso, el Robo de la Mona Lisa y Ponce de León

Buenos días!!! Ya estamos de nuevo aquí con las noticias y efemérides de la semana.

Si nos escuchas en el desayuno te interesará esto. Sabías que una semana como esta nació Will Keith Kellogg, fundador de la compañía que lleva su nombre? Pues te contamos muchas cosas sobre él, desde el curioso trabajo de su padre, hasta como consiguió que hoy la ciudad donde nació sea conocida como “La ciudad del Cereal”.

Mi madre últimamente desayuna cereales con Yogurt, frambuesas, arandanos y más cosas que recomienda una chica que se llama Cris Diaz. Papi dice que es la “Eva Nasarre” de esta década, que así sabrán la mayoría de los adultos a quien nos referimos.

Pero la noticia de la semana ha sido la muerte del marido de Isabel II de Inglaterra. A Papi le sorprende mucho ver como a algunas personas no les molesta decir “el marido de Isabel II”, y les disgustaría si se refirieran a una chica como “la mujer de El Duque de Edimburgo”… en fin, cosas de adultos supongo.

Al final, todos debemos ser iguales, y os explicamos el por qué en el podcast. Que antes lo de las bodas era complicado…

Aunque para boda, la que prepararon estos dos tortolitos de Inglaterra. Menuda tarda de novios… sabes cuanto medía? Cómo la cortaron? Y que aún la puedes probar? Dale al play en el podcast y si quieres ver la foto entra en www.losviajesdecarmen.es

Por cierto, el duque era un señor muy comprometido con el medio ambiente, debe ser que le gustaba ver las cosas verdes y bien cuidadas y eso lo sabían en una Isla del Pacifico que tiene mucho que ver con él. Es una isla preciosa y tiene una curiosidad que te va a sorprender…

Y para terminar con este tema del Duque, os dejamos en nuestra web www.losviajesdecarmen.es un par de fotos de Edimburgo, la ciudad de Harry Potter. Es una ciudad preciosa.

En el podcast os contamos curiosidades sobre uno de los españoles más famosos. Pablo Picasso. Sabías que su nombre tiene 20 palabras? Siiiii, no letras no, Palabras!!! Escucha el podcast y sabrás como se llamaba de verdad!

Además de un nombre “Rarito” os contamos muchas curiosidades. por ejemplo, cual fue su primer cuadro o que este otro fue el cuadro más caro de los que ha vendido, y llegó a más de 100 millones de euros. Si queréis ver las fotos entrar en www.losviajesdecarmen.es

Os vais a sorprender con lo que me compraría yo con 100 millones de euros…

Y hablando de cuadros famosos, sabías que a Picasso le acusaron de robar la Mona Lisa. Os contamos la historia y hablamos un poco sobre cómo es el cuadro de Leonardo Da Vinci, dónde se puede ver, y cómo está dentro del museo.

Os dejamos aquí un podcast sobre Leonardo Da Vinci que hicimos. Por si queréis conocer más del genio italiano.

Por último, en el podcast de esta semana hablamos de un palentino ilustre, Ponce de León. Que ahora sería pucelano por cierto (para los que no sepan que es ser “pucelano”, significa ser de Valladolid)

El caso es que Ponce de León fue el primer español que pisó Florida. Y resulta que Florida fue la última colonia española por el continente americano. Una semana como esta de 1899 se la cedimos a los Estados Unidos.

Sabías qué iba buscando cuando llegó a Florida? Te lo contamos en el podcast.

Vuelven nuestras adivinanzas!!!!
Un animalito con cuatro dientes, que nos trae comida muy diligente.
Pista: Es una cosa que hay en todas las casas… no es un animal.

Y esto es todo, pero os aseguramos que nos hemos dejado un montón de cosas chulisimas que han sucedido esta semana. Habrá que esperar hasta el próximo año para que las incluyamos en nuestros podcasts…

No os olvidéis de ser felices!!! Dadle al play para escucharnos y compartir con todos vuestros amigos!!!

Booking.com

Escucha este podcast en nuestra app