Skip to content

Cuentos de Mochila 1×09 – Nicaragua, la chica rubia de Centroamérica

Nicaragua es rubia, así le llame en mi libro acerca de viajes por Latinoamérica, Me Largo a Volver Conmigo. La razón para nombrarla así son sus paisajes de grandes pastizales secos, debido al sol abrazador y al calor, característicos del lugar.

Como otros países de Centroamérica, Nicaragua está bañada por el océano Pacífico y el Atlántico, cada uno con playas y ambiente muy diferentes. Generalmente los viajeros toman la ruta del Pacífico por la cercanía con las fronteras tanto de Costa Rica como de Honduras, pero aquí, en este episodio, también les cuento cómo pueden llegar a las playas caribeñas, un destino más alejado pero no inaccesible.

Además de sol y playas, en este país se encuentra la ciudad más antigua de América, Granada, y otras que cuentan historias de la revolución como León. También pueden visitar una isla en medio de grandes lagos, como la de Ometepe, y comer chocolate mesoamericano.

En esta ocasión nos acompaña Ana Frigiotti, una viajera en combi, que con su pareja recorrió Latinoamérica de sur a norte, y nos cuenta acerca de sus experiencias en Nicaragua, y de cómo viajar haciendo voluntariados.

Booking.com

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

5 lugares que ver en Salamanca

Salamanca es una preciosa ciudad española fundada en el siglo XII, es famosa por su Universidad, su Plaza Mayor y su Catedral que es una

Itzalarri, otro icono de Jaizkíbel.

ITZALARRI, OTRO ICONO DE JAIZKIBEL. Al encuentro del Unicornio, La aguja fálica o el dromedario. Más tesoros de Jaizkíbel.. En Donosti City son numerosos nuestros

WhatsApp chat