99. Dónde perdemos nuestro tiempo con RescueTime

En el breve podcast de productividad de hoy veremos dónde perdemos nuestro tiempo con RescueTime, una herramienta que nos analizará cuanto tiempo pasamos en cada aplicación cada vez que nos sentamos delante de nuestro ordenador. La herramienta perfecta para saber dónde perdemos nuestro tiempo y poder  recuperarlo.

Dónde perdemos nuestro tiempo con RescueTime

Si queremos averiguar cómo trabajamos delante del ordenador de una forma automática y real, tenemos que instalar esta aplicación que nos medirá cómo hemos invertido nuestro tiempo con las distintas aplicaciones que tenemos. Tiene una versión gratuita y que podrás descargar en su web, con esta versión tendrás suficiente para averiguar cómo usas realmente tu tiempo. Mi consejo es que cuando la instales, la dejes funcionar y te olvides de ella, para que los datos sean reales.

En mi caso, me di cuenta gracias al análisis, que perdía mucho tiempo en las redes sociales, y acabé por automatizar las publicaciones en las distintas redes y pude aprovechar ese tiempo para dedicarlo a otra tarea. Como ves, analizar tus datos puede servirte para mejorar en tu día a día. También podrás configurar notificaciones y avisos, incluso bloquear aplicaciones cuando lleves un tiempo determinado en ella. Merece la pena que lo probéis, a la semana os llegará un email con el análisis correspondiente.

Actualización:

Gracias al usuario L. Marín a través de ivoox, nos hace llegar que RescueTime dispone de una app en la que no he hablado en el podcast, tanto para Android como para iOs y que se sincroniza con el PC, como pasamos tanto tiempo con el móvil entre mano, creo que los datos será mucho más real si se complementa con esta opción. Gracias por el comentario y el aviso 😉

PD: Nosotros sólo hemos encontrado la versión para Android. 

Enlaces de Interés: