Skip to content

81. Cómo gestionar un proyecto relacionado con la fotografía

Hoy hablamos sobre cómo gestionar un proyecto relacionado con la fotografía y Sandra nos presenta el trabajo del fotógrafo Florian Delalée.

>
NUEVOS TALLERES DE FOTOGRAFÍA 2021
Ya están disponibles las fechas para los Talleres de Fotografía de Paisaje que formarán parte de mi oferta formativa para el año 2021. Si te apetece acompañarme en nuevas aventuras fotográficas, respetando todas las medidas de seguridad, echa un vistazo.

Calendario de Talleres de Fotografía de Paisaje 2021 con Rafa Irusta

CÓMO GESTIONAR UN PROYECTO RELACIONADO CON LA FOTOGRAFÍA
En el episodio de hoy quiero compartir contigo dos aniversarios importantes:

14 años publicando contenido en este blog.
3 años publicando el podcast Distancia Hiperfocal junto a Sandra Vallaure.

Aprovechando esta celebración le planteé a Sandra una idea: ¿por qué no hacer un repaso y comentar cómo hemos gestionado algunos de nuestros proyectos en todos estos años?. Nos pusimos manos a la obra y en este episodio te lo contamos todo.
PROYECTOS DE SANDRA

Podcast Destino Sifakka.
Perfil de Sandra en Flickr.

ENLACES DE INTERÉS

Grupo en Telegram, donde la comunidad de oyentes comentan temas relacionados con los contenidos del podcast y la fotografía en general.
Mi canal en YouTube.

MI EQUIPO FOTOGRÁFICO
Te dejo la lista con el equipo que utilizo en mis salidas fotográficas.

Puedes apoyarme para seguir creando contenido de valor.

FOTÓGRAFO DESTACADO
En este episodio Sandra nos presenta el trabajo del fotógrafo Florian Delalée.

Nombre: Florian Delalée
Página web: https://floriandelalee.com
Instagram: https://www.instagram.com/i_am_florian
Otras redes: https://500px.com/floriandelale, https://www.behance.net/flowrian
¿Por qué destaca?

Florian Delalée nace en 1986 en Néron, a unos 100 kms al suroeste de París (Francia). Desde 2010 vive en Shanghái (China) donde trabaja como gestor de proyectos industriales.
Su pasión por la fotografía se la contagió uno de los primeros supervisores que tuvo nada más mudarse a Shanghái. Fue ahí donde compró su primera réflex digital y empezó a fotografiar el país.
Desde entonces, y siempre de forma autodidacta, ha ido aprendiendo todo lo que sabe sobre fotografía viajando por el continente asiático en su tiempo libre.
A lo largo de los años ha visitado y fotografiado más de 25 países. En una entrevista explicaba: “Llevo recorriendo Asia durante una década, buscando lugares poco conocidos en los que pueda crear mis propios recuerdos y una experiencia fotográfica de los magníficos paisajes y la gente que voy conociendo a lo largo del camino”.
Conforme ha ido creciendo como fotógrafo, Florian ha ampliado el tipo de imágenes que crea. Además de una disciplina tan tradicional en Fotografía de Viajes como los paisajes, poco a poco ha ido añadiendo otras como

el Retrato (One Billion o Portraits of Sichuan),
la Fotografía de Arquitectura (Urban Exploration),
la Fotografía Aérea con dron (Huangling o Zhejiang) o
la Fotografía Submarina (Malaysia o Philippines).

Aunque en su página web sólo destaca sus proyectos más recientes, merece la pena echar un vistazo a sus perfiles en Behance o 500px para ir viendo su evolución y crecimiento. Pero si tienes un par de horas libres lo mejor es que te pierdas en su perfil de Instagram donde lleva publicando contenido desde 2014…
Es un ejercicio de paciencia, estudio y observación en el que apreciarás cómo ha ido incrementando la calidad de sus composiciones y su capacidad para ir introduciendo poco a poco en sus imágenes juegos de luz, especialmente al amanecer y al atardecer.
Una de las claves de la calidad del trabajo de Florian es su diversidad. Sí, casi todas sus fotos están hechas en Asia, pero es que estamos hablando de un continente tan extenso y variado que es difícil tropezar dos veces con la misma foto. Ya hemos visto que su trabajo incluye muchas discipl…

Escucha este podcast en nuestra app