Skip to content

60. Crónica Photocamp: Gestionar problemas mientras trabajamos

En el podcast de hoy os contaré mi experiencia personal en Photocamp Entreleones, campamento al que me llamaron para asistir como ponente y del cual os traigo una vivencia llena de emociones, sentimientos y descubrimientos. La aventura comenzó en el autobús y una semana después la magia aún sigue presente. Déjame contarte un poco más de mí que tal vez os pueda servir de ayuda en un futuro.

Comparto con ustedes mi vivencia personal, un problema personal que llegó de sopetón justo antes de comenzar mi trabajo en Photocamp, dónde tuve que tomar una decisión importante que marcaría mi experiencia en este viaje.

Pero antes anunciamos un cambio importante en los precios, que subirán a partir de la próxima semana, y como siempre, lo anunciamos con el tiempo necesario para quien esté pensándolo darse de alta aproveche la tarifa actual para suscribirse ya que esta no cambiará una vez dado de alta.

Explicaremos qué es Photocamp, en qué consiste y como ha sido esta experiencia un tanto diferente gracias a su formato de campamento, donde la convivencia fue una de las claves de su éxito. Todos fuimos alumnos y todos fuimos profesores en algún momento.

Nada más salir hacia el Photocamp, el primer día, en el autobús recibí una mala noticia familiar que me desestabilizó por completo. Apareció un problema de la nada que amenazaba con enturbiar toda la vivencia de este campamento. Os cuento en el podcast mi motivación, mi forma de actuar ante este problema y la postura que adopté así como los resultados que pude conseguir gracias a esta decisión.

Conoce a los ponentes del Photocamp

Ana Becerra:  Tiene un trabajo inspirador, esta artista de Ronda nos trasmite a través de la fotografía su visión del mundo, su sensibilidad y su amor incondicional a la vida. A través de las imágenes capta el alma de cada momento. Nos compartió un video llamado BEAUTY que me llegó directo a la patata, un recorrido por todos los sentimientos que te puede despertar la vida.

Concha de la Rosa: La felicidad en persona, experta en captar la esencia y el momento, las dos musas más escurridizas de la fotografía. Ella tiene el secreto que compartió con nosotros, a través de sus fotografías, cargadas de un mensaje impactante e imágenes que no dejar indiferente a nadie. Una fotografía street que te desarma reduciendo la expresión de la misma al mínimo.

Tania Cervian: Captura escenas mágicas con modelos femeninas, su visión capta aquello que no ve nadie, controla todo lo que ocurre en una sesión, su trabajo es exquisito y la gestión de los colores te absorben en su trabajo hasta envolverte en su mundo, que transmite de forma ordenada en medio de un caos absoluto. Sublime.

Manuel Jesús y Rocío: Su pasión por la naturaleza, hizo de su ponencia algo especial, transmitiendo su amor incondicional por la naturaleza y compartieron su necesidad de vivir bajo ese manto de estrellas. Son amigos y los necesito en mi vida, y la pena fue ver que todos pensaban igual que yo y tenían la necesidad de compartir tiempo con ellos y robármelos a mí. Tuvimos una salida muy divertida junto a ellos que pudimos compartir entre risas y admiración. También comparto un video de su trabajo de fotografía nocturna con timelapse que nos impresionó a todos.

Ricardo Espiau y Beatrix: Hizo fácil lo difícil, entender y comprender que la luz es un parámetro más a controlar con el que tenemos la obligación de jugar. Su ponencia fue divertida, a la vez que instructiva y dónde todo el mundo pudo compartir la experiencia de fotografiar a una super modelo como Beatrix, que hicieron que sus horas de ponencia durara tan sólo minutos.

Leire Unzueta: La envidia personificada, una de los míos, fotógrafa de paisaje que hace auténticas maravillas haciéndote viajar junto a ella. Paisajes de infarto, viajera incombustible, norteña y cercana, no se puede tener más. Sus paisajes reflejan la riqueza de su alma. Es para enamorarse de ella y de su casa.

Manu León: Tenemos que hacer mención a todo cuenta3, que es la encargada de gestionar este proyecto y hacerlo realidad, cuenta3 son más personas, como Nuria o su hermana que siempre estaban para todos esos pequeños detalles que marcan la diferencia y hacen que las cosas funcionen, pero quiero hablaros de Manu León y su ponencia. Trabajé junto a él en el rodaje de una película, y fue una experiencia que nos unió para reencontrarnos en este evento. Tuvo la oportunidad de compartir uno de sus últimos trabajos, Papá, un cortometraje que te hará temblar. Nos habló de la fotografía en el cine y de la importancia de la misma en su vida.

Victor Brenes (Gente Bastarda): Es la sensibilidad retratada, nos transmitió la importancia de descubrirse a sí mismo, nos dejó una sensación de auténtica congoja al ver su trabajo. Le tengo especial cariño porque supo transmitirme el poder de la expresión propia, del mensaje propio. Compartió con nosotros un video de sus fotografías proyectadas en una pared mientras él baila y comparte espacio de forma real de sus imágenes llamado El cuerpo como lienzo. Un proyecto cautivador y verlo trabajar da gusto, ver como la máxima expresión sale del mínimo esfuerzo. Personalmente me enseñó a mirar hacia dentro, algo a lo que no estaba acostumbrado como fotógrafo.

Acabo agradeciendo a todos los asistentes a este campamento, que me hicieron traerme un regalo tan bonito y que guardaré para siempre, por hacerme disfrutar, por hacerme olvidar, por hacerme crecer como personal y como profesional. Gracias a todos.

Booking.com

Escucha este podcast en nuestra app