#24 ¿Cuánto caso hacer a las recomendaciones de los influencers? Guía para viajar a Copenhague para losers

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
El debate de hoy creo que va a levantar ampollas… Nuestras y ajenas, eh. Porque vamos a hablar de influencers viajeros y de sus recomendaciones en redes sociales fundamentalmente. ¿Podemos fiarnos de ellas? Y claro, nosotras somos un poco juez y parte. Porque tampoco es que tengamos millones de seguidores, pero oye, algunos sí tenemos y también publicamos consejos y guías viajeras, así que ¿podéis fiaros de nosotras, oyentes queridos?

También nos hemos aventurado a daros unos cuántos consejos sobre qué ver en Copenhague, además en cualquier época del año porque cada una de nosotras ha ido en diferente fecha. Halloween, Navidad y verano, ¿con cuál te quedarás?

Copenhague, la capital de Dinamarca, es una ciudad rica en historia y cultura, y cuenta con numerosos monumentos interesantes para visitar. Aquí tienes una lista de algunos de los principales monumentos que puedes ver en Copenhague:

La Sirenita (Den Lille Havfrue): Esta icónica estatua de bronce es un símbolo de Copenhague y se basa en el personaje de Hans Christian Andersen. Se encuentra en el puerto y atrae a numerosos visitantes.

Palacio de Christiansborg: Este palacio es la sede del Parlamento danés, el Primer Ministro y la Corte Suprema. Es un edificio impresionante y los visitantes pueden explorar algunas partes de él.

Castillo de Rosenborg (Rosenborg Slot): Construido en el siglo XVII, este castillo alberga las joyas de la corona danesa y una rica colección de arte y antigüedades reales.

Palacio de Amalienborg: La residencia de la familia real danesa consta de cuatro palacios idénticos que rodean una estatua ecuestre de Federico V. Puedes presenciar el cambio de guardia aquí.

La Ópera de Copenhague (Operaen): Este impresionante edificio, ubicado en el puerto, es conocido por su arquitectura moderna. Inaugurado en 2005, es la sede de la Ópera Nacional Danesa.

Museo Nacional de Dinamarca (Nationalmuseet): Este museo ofrece una visión completa de la historia danesa, desde la Edad de Piedra hasta la actualidad, con exhibiciones que abarcan arte, cultura y objetos históricos.

Jardines de Tivoli: Uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, Tivoli Gardens combina atracciones emocionantes, jardines hermosos y una atmósfera encantadora.

Catedral de Copenhague (Domkirke): Esta catedral luterana, también conocida como la Catedral de Nuestra Señora, es la iglesia más grande de Dinamarca y presenta una impresionante arquitectura.

Museo Ny Carlsberg Glyptotek: Este museo alberga una impresionante colección de arte antiguo y moderno, incluyendo esculturas, pinturas y arte de la antigua Roma y Grecia.

Rundetårn (La Torre Redonda): Esta torre redonda fue construida en el siglo XVII y ofrece una vista panorámica de Copenhague desde su plataforma de observación.

Estos son solo algunos de los muchos monumentos interesantes que Copenhague tiene para ofrecer. La ciudad tiene una rica historia y una mezcla única de arquitectura clásica y moderna.

No solo te hablamos de lugares turísticos que visitar en Copenhague sino que también te decimos donde comer y los principales trucos para no arruinarte en el país en el que los hombres son verdaderas esculturas andantes.

No te pierdas tampoco el arranque de literatura y sobre todo series que hay en la capital danes porque te podemos asegurar que te van a sonar muchísimos títulos.

Y a nuestra invitada especial, Marta Aguilera, que nos cuenta su anécdota viajera como influencer de viajes. Podéis leer su blog:

https://www.lamochilademama.com/

Y ahora te pedimos a ti, dinos qué te ha parecido este capítulo, comenta y comparte para que el trabajo que realizamos llegue a más personas. ¡Nos haría taaaanta ilu!

¡Gracias por escucharnos un mes más y suscríbete a nuestro canal en Ivoox, en Spotify o en la plataforma en la que nos escuches y comenta qué es lo que más te ha gustado del programa! Además de hacernos mucha ilusión, nos ayuda a ganar visibilidad.

Y recuerda que también puedes consultar nuestros blogs:
https://estonoesloquepareze.com
https://unblogdepalo.com
https://vagamundosviajeros.com

Atribuciones musicales:

Sintonía Sección “Viene a cuento”
Circus Of Freaks by Kevin MacLeod
Link: https://incompetech.filmmusic.io/song/5740-circus-of-freaks
License: https://filmmusic.io/standard-license

Sintonía Sección “Pero qué me estás contando”
Double Polka by Kevin MacLeod
Link: https://incompetech.filmmusic.io/song/3671-double-polka
License: https://filmmusic.io/standard-license

Sintonía Sección “Cuentos Chinos”
Aquarium by Kevin MacLeod
Link: https://incompetech.filmmusic.io/song/5738-aquarium
License: https://filmmusic.io/standard-license

Sintonía Sección “Cuéntame un cuento”
The Entertainer by Kevin MacLeod
Link: https://incompetech.filmmusic.io/song/5765-the-entertainer