Skip to content

17. RAW vs JPG: ¿Por qué debemos disparar siempre el formato RAW?

Esta semana tratamos un tema fundamental dentro de la fotografía profesional. El uso del formato RAW. Hablamos de la diferencia entre el formato JPG y RAW y por qué debemos de usar este último siempre. Si disponemos de una cámara Réflex, tenemos que asegurarnos que tenemos activada la opción de guardar nuestras fotografías en formato RAW para conservar el máximo de calidad en las mismas.

A parte de ver qué es este tipo de formato y sus principales ventajas, tenemos que aprender cómo visualizarlas en nuestro equipo y cómo trabajar con ellas a la hora de editar. Existen multitud de software que te permiten trabajar con formato RAW de forma gratuita, aunque la que recomiendo desde aquí es Adobe Lightroom. En el curso de Lightroom Básico hemos visto como utilizar este software no sólo como motor de revelado para archivos RAW, sino te aprovechamos la opción de Biblioteca que incorpora y su forma ágil de trabajar con este tipo de formato.

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y