Skip to content

04×16 Seguridad en pistas desde diferentes ángulos, tradiciones de enamorados… ¡y más!

¡Ya estamos aquí de nuevo! Esperamos que os guste el programa de esta semana, nos ha quedado muy bien. ¡No te olvides de darle al play y gracias!

Respondiendo a un oyente que nos ha hecho una consulta a nuestro correo electrónico (hablamosdeesqui@gmail.com) vamos a tratar durante los próximos minutos un tema delicado: “la seguridad en pistas, cómo debemos de comportarnos y la normativa FIS”.

Para tratar este tema os contamos, o más bien, los colaboradores de Hablamos de esquí os cuentan, cuáles son las normas FIS, una base para la convivencia entre todos.
También hablamos con Javier Palomino, formador del CFEM -Centro de Formación de Esquí Madrileño-, porque queremos saber qué formación reciben los que se sacan la titulación de Técnicos deportivos de esquí o snowboard, ya que ellos serán los que, además de enseñar a esquiar con precaución, serán los que tengan que transmitir las normas FIS.

Y no nos quedamos aquí, para conocer el aspecto legal de lo que nos puede pasar mientras esquiamos en una estación de esquí, hablamos con Olga Rodríguez Marcos, de Iuris Estudio Jurídico en Bilbao.

Como cada semana no nos perdemos nuestra sección de curiosidades del esquí con Luis Bobillo, porque siempre nos sorprende con algo que seguro que no conocías. Esta semana el tema puede ser adecuado para las fechas en la que nos encontramos: San Valentín.

Nos preguntamos por qué en Vail, colgados de las ramas de los árboles, había cantidades enormes de collares de múltiples colores (al estilo de los candados en París) y por qué los esquiadores los lanzaban a los árboles. No te puedes perder la explicación tan curiosa que nos da Luis. ¡Y hay sorpresa!

¡Todo esto y alguna cosa más en unos 45 minutos aproximadamente! ¡Nadie da más por menos!

Os invitamos a que nos dejéis comentarios aquí, notas de audio en nuestro whatsapp del programa: 682 73 44 05, o mandando un email a hablamosdeesqui@gmail.com.
¡Muchas gracias! Y la próxima semana… ¡Más!

Booking.com

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Del Taj Mahal al Palacio de Samode…

“La lágrima en el rostro de la eternidad” fue como describió Tagore al impresionante Taj Mahal. La majestuosidad del monumento que esconde una de las

WhatsApp chat