Skip to content

006 / La empresa

Piriñaca y su tío acuden a la empresa de la madre del niño, una espectacular sede para una compañía especializada en unos viajes muy especiales. Allí el hombre le relata la intensa historia de un año fundamental para el carnaval: 1986.

Fue el año en que un coro escrito por una mujer y cantado con voces de mujer ganó por primera vez un primer premio en el concurso. Fue el año en el que la considerada por muchos mejor chirigota de Cádiz, Los cubatas, ni siquiera pasó a la final.

Y fue el último año en el que los carnavaleros pudieron hacer uso en esa década del teatro Falla, que se cerró para una profunda remodelación. En su reinauguración no fue invitada ninguna agrupación y hubo un amago de alejarlas para siempre de su emblemático teatro. Pero, para entonces, el carnaval había tomado tanta fuerza que su reivindicación como parte ya de la cultura popular de la ciudad pudo con todo.

Este sexto capítulo cuenta con guion y dirección de Pedro Espinosa, la producción de Amanda Real y la realización de Óscar Gómez. Con las voces de Martín Espinosa Bocanegra y Lolo Ruiz. Y los testimonios de Manuel Fernández Mayo, José Luis García Cossío, Luis Frade, Adela del Moral, José Manuel Gómez, Domingo Acedo, Manuel Padilla, Javier Osuna, José Fernández, Antonio Martínez Ares, Ángel Subiela, Norberto Iglesias, Antonio Martín y Josefina Junquera.

Booking.com

Escucha este podcast en nuestra app