Yakiniku, la carne a la parrilla en Japón

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

Yakiniku hace referencia a la barbacoa japonesa, a esos restaurantes donde te cocinas diferentes cortes de carne (cruda o marinadas con salsas) sobre una parrilla de carbón vegetal (aunque a veces sean de gas o eléctricas).

Hablamos de su historia, de sus orígenes coreanos y, por supuesto, de los platos más típicos que puedes encontrar en ellos. Asimismo, comentamos las diferencias con el teppanyaki y la variación que supone el jingisukan (que sale además en nuestro primer libro).

Luego, te contamos algunos restaurantes interesantes para yakiniku, como Gyu Kaku, que los tienes por todo Japón, o Yakinikumafia (del grupo Wagyumafia, con carne buenísima y muy espectacular) y Sumibi Yakiniku Nakahara, posiblemente el mejor restaurante de yakiniku de Japón a los mandos de Nakahara-san, que también es el dueño de Henry’s burger, nuestras hamburguesas de wagyu favoritas.

En Japonismo mini hablamos de la reapertura de teamLab Borderless en Azabudai Hills (tenemos vídeo en Youtube de este complejo) y de nuestra visita al Consultado de Japón en Barcelona para celebrar el natalicio del emperador.

Luego mencionamos comentarios de oyentes fieles y, para acabar, la palabra japonesa que te enseñamos es para decir “he comido mucho”, apropiado en un episodio como éste…

¡Mata ne!

¿Quieres colaborar con el programa?

– Colabora en Patreon

– Únete a la Comunidad Japonismo

– Reserva hoteles en Japón (y en todo el mundo)

– Consigue seguro de viajes (¡no sólo para Japón!)

– Busca los mejores vuelos

– Lleva Internet (pocket wifi o SIM)

– JR Pass para viajes ilimitados en tren

—-

Continúa la conversación en:

– Web: https://japonismo.com

– Discord: https://discord.gg/hZrSa57

– Facebook: https://facebook.com/japonismo

– Twitter: https://twitter.com/japonismo

– Instagram: https://instagram.com/japonismo

– Pinterest: https://pinterest.com/japonismo 

– Newsletter semanal: http://eepurl.com/di60Xn