Skip to content

¿Y tú, desde cuándo te mueves en bicicleta en Barcelona? – Viajando Despacio 225

Hoy miércoles 24 de febrero se celebra el encuentro Women in Cycling: un encuentro digital sobre el papel de la mujer en la industria ciclista. El objetivo es claro, ayudar a las mujeres a obtener más visibilidad, impacto y puestos de responsabilidad en la industria del ciclismo. El 8 de marzo ya está muy cerca y no van a faltar iniciativas con mujeres y bicis como eje central. Os adelantamos que ese día, lunes 8 de marzo, desde la Asociación Ciclamadrid han organizado un encuentro con tres amigas de este programa: Erkuden Almagro, Meme Vicente e Isis Mas. Un evento online para hablar de bicis con enfoque de género, pero habrá muchas más actividades que os contaremos la semana próxima.

Mañana 25 de febrero, se cumplen 10 años desde el arrollamiento a la Masa Crítica de Porto Alegre, que dio origen a los Foros Mundiales de la Bicicleta. Habrá concentraciones en muchas ciudades agrupadas bajo el hashtag #MoviendoMasas contra la Violencia Vial.

En los últimos días hemos visto por las fotos en las redes sociales que muchos sentís que la primavera ya está muy cerca, almendros floridos, gente poniendo a punto sus bicis, nuevos proyectos que empiezan a tomar forma y a nosotros nos han ido llegando algunos regalitos que nos han hecho mucha ilusión, el libro “La Magia dels Pedals” de Alba Xandri con las fantásticas fotos de Ricard Calmet, gracias pareja por el regalo. Nos sumergiremos en el catalán para disfrutar de vuestra aventura. Otra amiga, Nuria nos manda desde Anaya otro libro “Atlas Ciclista de Europa”, con el subtítulo de las 350 rutas más bonitas recomendadas por Strava, y no se acaba ahí la cosa, el lunes al llegar a la oficina me esperaban unos bonitos tarjetones de Gran Guanche, gracias Matt y para redondear la semana el martes me llego mi camiseta de Ciclismo Sin Prisa, Irra, eres muy grande. Mil gracias. Esperemos que poco a poco, podamos ir alargando nuestras rutas, con toda la precaución que sea necesaria y que las limitaciones, vuelvan a ser pronto, las de nuestros pedales y nuestras fuerzas.

Para esta semana hacemos una llamada telefónica, nos ponemos en contacto David Tamayo Ibarra del BACC, bicicleta club de Cataluña, para preguntarles por un estudio que acaban de presentar: Análisis del Traspaso Modal a la Bicicleta en Barcelona. Ya sabéis que nos encantan los datos que nos ayuden a entender mejor que pasa con las bicis. Ahora os dejo que voy a llamar a David, un saludo viajero.

Booking.com

Escucha este podcast en nuestra app