Skip to content

WILLIAM BECKFORD- Por José Juan Picos

Turistas con puñetas es una sección dedicada a los viajeros europeos que vinieron a España en el siglo XVIII y a sus opiniones que reflejaron y publicaron en lo que podríamos considerar guías de viajes pioneras.
Turistas con puñetas, primero porque vinieron en el siglo XVIII y puñetas eran lo que les salía de las bocamangas, y segundo porque conocieron nuestro país y luego escribieron sobre él con pluma muy puñetera, todo hay que decirlo.
Extracto del episodio_El Viajero Accidental 59_ EL CAMINO DEL SURESTE CON JESÚS JURADO_De mar a mar y tiro porque me toca
William Beckford fue un exquisito y libertino aristócrata inglés que tuvo que huir de Gran Bretaña por la misma acusación que llevó a Oscar Wilde a la cárcel: sodomía y pederastia. En Madrid y Lisboa se lo pasó de lujo y dejó constancia de los detalles en una guía turística: Cartas desde Italia con apuntes de España y Portugal, publicada en 1834.

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Del Taj Mahal al Palacio de Samode…

“La lágrima en el rostro de la eternidad” fue como describió Tagore al impresionante Taj Mahal. La majestuosidad del monumento que esconde una de las

WhatsApp chat