Skip to content

Viajar and Roll – Viajando Despacio 220

El año pasado por estas fechas, antes de que la COVID entrara en nuestras vidas estábamos atareados por la cercanía de FITUR, la feria de turismo más importante de España. Solemos ir a FITUR y ver que se mueve alrededor del sector del turismo en bicicleta, Hace 20 años era casi imposible encontrar algo relacionado, sin embargo en los últimos años la presencia de la bici es cada vez más importante.
Para este 2021 FITUR retrasó sus fechas previstas para el mes de mayo, mantiene la idea de una feria presencial pero las dudas sobre si se podrá celebrar siguen en el aire. Las noticias de los últimos días sobre la 3ª ola de la pandemia obligan a extremar la prudencia.
Sin embargo bastantes destinos turísticos aprovechan estas fechas para celebrar eventos online y algunos de ellos están muy relacionados con las bicis. Este viernes Navarra presenta su Plan de Desarrollo del Cicloturismo. Navarra es un lugar fantástico para pedalear con una gran variedad de paisajes con rutas muy apetecibles para cualquier modalidad, montaña, carretera, gravel… montañas para quien quiera retarse y muchos kilómetros de Vías Verdes preciosas como el Plazaola o el Bidasoa además, dos Eurovelos cruzan Navarra, la Eurovelo 1 y la Eurovelo 3.
El siguiente viernes, día 29 de enero, ADESGAM, la asociación por el desarrollo de la Sierra de Guadarrama en Madrid presenta su nueva red de rutas en bicicleta, incluye una propuesta de rutas en bici de montaña, en bici de carretera y rutas más pensadas para hacer en familia. Todas las rutas se presentan bajo el paraguas común de Ciclamadrid, el club de producto del cicloturismo en Madrid. La sierra de Guadarrama suele ser una sorpresa para las personas que pedalean por aquí la primera vez. No solemos ser conscientes de cuánta naturaleza hay, tan cerca de la ciudad de Madrid.
El pasado domingo la Red Mujeres Ciclistas celebró un encuentro virtual de Ciclistas Diversas. El primer fin de semana de junio se celebrará el quinto encuentro de Ciclistas Diversas en Bilbao, ya veremos si será presencial o mixto.
Esta semana nos acompaña Sergio Luna de Viajar and roll, hace unos años conocimos a Eva y Sergio por su viaje desde Tarifa al Cabo Norte que nos contaron a través de youtube. En el otoño Sergio recorrió Montañas Vacías y está preparando un documental sobre su viaje. ¿Te vienes a pedalear con Viajar and Roll?
Un saludo viajero.

Booking.com

Escucha este podcast en nuestra app