Skip to content

Un año viajando por Asia y seis desarrollando proyectos sociales, con Javier Godinez | 56

En el podcast de hoy hablamos con Javier Godinez, un viajero que tras hacer un gran viaje de un año en 2015 por Asia, en pareja, decidió dar un giro a su vida y dedicarse al mundo de los viajes. Ese cambio fue poco convencional: decidió que quería dedicarse no solo a viajar, sino a ayudar a otros a hacerlo de una manera más solidaria, responsable y sostenible.

Así fue como, tras haber recorrido India, Sri Lanka y casi todo el sudeste asiático durante un año, apostó por intentar vivir viajando. Se fue a México durante un año, donde empezó su proyecto para ganarse la vida como consultor nómada de marketing digital. Desde allí recorrió todos los países de la región. Y poco a poco se fue gestando su proyecto social “Viaja, disfruta y ayuda”, una ONG para poner en contacto viajeros con organizaciones que realmente funcionaban, y que él viajaba para conocer directamente. Y a la vez, para dar visibilidad a proyectos útiles que no se podían permitir grandes inversiones para darse a conocer.

En estos años ha desarrollado varios proyectos, como Aporta tu gota (Ecuador), La basura no da likes (en Indonesia) y, sobre todo, el recién creado “The social water”, probablemente el proyecto más mediático y relevante. Con este proyecto está creando un sistema de distribución de filtros purificadores de agua, social, transparente y justo, que permite que comunidades que sufren la crisis del agua en todo el mundo, puedan acceder a estos filtros a un precio asequible.

Puedes encontrar más información y enlaces de todos estos proyectos, de su gran viaje, fotos mencionadas en el podcast así como sus redes sociales en:
> http://bit.ly/javier-godinez

Si sueñas con hacer un gran viaje como este te recomendamos:
> Nuestro libro “Cómo preparar un gran viaje”: https://www.ungranviaje.org/libro

Si quieres conocer historias en primera persona de otros viajeros, este evento te gustará:
> Jornadas de los grandes viajes: https://www.jornadasgrandesviajes.es

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde http://www.jamendo.com)
Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Booking.com

SOLO QUEDAN 12 PLAZAS, RESERVA YA!