Skip to content

T08C582: Cine para gritar contra las desigualdades

Hoy viajamos hasta el Festival de Cine de San Sebastián para buscar ese cine que grita contra las desigualdades y esos directores y directoras que aprovechan la alfombra roja y la gran pantalla para arrojar temáticas, realidades y miradas al mundo diferentes.

En concreto viajaremos a la frontera de México con Estados Unidos con la historia de una madre que busca a su hijo desaparecido, la historia de “Sin señas particulares” película ganadora del premio Horizontes Latinos y Cooperación Española de la Agencia Española de Cooperación. Su directora Fernanda Valadez nos arroja la pregunta de cómo puede ser que un joven sin recursos se convierta en un criminal.

Después caminaremos por la cañada real con la directora Isabel Lamberti finalista también al premio Cooperación española y ganadora del Nuevos Directores con su opera prima: La última primavera con la que nos invita a vivir con una familia en plena barriada de chabolas.

Por último os presentaré algunas de las películas finalistas del premio cooperación que me han parecido muy interesantes y os acercaré la voz de sus directores.

Aquí arranca piedra de toque hoy en busca del cine que grita contra las desigualdades

Booking.com

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat