Skip to content

Sumergidos en la Antigua Takayama – Crealitravels 2

Hoy nos sumergimos en un viaje por Japon. Cierra los ojos y descansa, yo te llevo en un susurro por los Alpes Japoneses y sus costumbres. Y, es que en el centro de Honshu, situado en los Alpes Japoneses, en la prefectura de Gifu, se encuentra la famosa región de Hida. Cultural y agrícolamente rica. Una marca de valor añadido en la economía del país. Al menos así tratan de posicionarla, ya que una vez estés allí, la bebida, la ternera, las galletas, las telas, los helados y absolutamente todo lo que veas será de Hida. Hida y sus productos estarán hasta en la Hida-miso, o en el Hida-yakisoba y, si no están, ya se encargará algún lugareño de hacer que estén. Justamente aquí, en el interior de Hida, próxima a la pequeña y bucólica población de Shirakawago, está Takayama.

es un reclamo turístico de especial relevancia por la disposición y la conservación de su preciosa arquitectura tradicional del período Edo, por su cultura, su artesanía, sus costumbres y, por supuesto, por sus matsuris (festivales). Las más apreciadas y queridas del país, junto con alguna otra como la Gion matsuri de Kyoto. Un lugar tradicional y llamativo. Para alguien que haya recorrido Honshu, es algo así como tomar las calles de geikos de Gion y aislarlas entre montañas y otros hermosos templos. Imprescindible en tu viaje, créeme.

Booking.com
[awesome-weather owm_city_id=”1850147” location="Tokyo, JP" units="C" forecast_days="hide" custom_bg_color="#bdfe58" text_color="#000"]

Más podcast sobre estos destinos.