Skip to content

Ruta por Santiago Compostela – Crealitravels 16

Hoy vamos a recorrer un resquicio de Santiago de Compostela. Se abre ante nosotros la puerta a un emblema, una bella ciudad universitaria e histórica de Galicia y uno de los grandes focos de peregrinaje del cristianismo.

Santiago, capital de Galicia, cincelada en piedra por el viento y la lluvia, por las tradiciones y el corazón. Archiconocida por sus bellísimos tesoros arquitectónicos, sus angostas y serpeteantes callejuelas al son de tunas y tunantes, en candor del aroma y su gastronomía, las leyendas que maridan con la lluvia cuan banda sonora.

La exploración y aventura de sus poros esenciales y sus alredededores nos colma de regocijo. Se abre la emoción de lo posible entre sus inciensos.

Santiago huele a botafumeiro, a espiritualidad y respeto, a conocimiento y sabiduría, a troula, a artesanía, a tapas, a cafés y tertulia, a divagaciones y a tarta de almendras.

Pasearemos por sus bellas porchadas o pórticos hasta ir a saludar al Atlas. Observaremos bajo su enorme bola del mundo su paciente espera, tratando de avistar a una verdadera virgen.

Impactará en nosoteos la instantánea más evocadora en nuestras pupilas e iremos tras la foto más especial y emblemática de Santiago desde la Alameda.

En la alameda los paseos abrazan naturaleza y reflexión hasta llegar a ese bello mirador en el que la ciudad coronada ,por su bellísima catedral, se alza magna y apoteósica para invitarnos a paladear su experiencia. ¿Nos encontramos en Santiago?

Booking.com

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat