Ruta por Santiago Compostela – Crealitravels 16

Hoy vamos a recorrer un resquicio de Santiago de Compostela. Se abre ante nosotros la puerta a un emblema, una bella ciudad universitaria e histórica de Galicia y uno de los grandes focos de peregrinaje del cristianismo.

Santiago, capital de Galicia, cincelada en piedra por el viento y la lluvia, por las tradiciones y el corazón. Archiconocida por sus bellísimos tesoros arquitectónicos, sus angostas y serpeteantes callejuelas al son de tunas y tunantes, en candor del aroma y su gastronomía, las leyendas que maridan con la lluvia cuan banda sonora.

La exploración y aventura de sus poros esenciales y sus alredededores nos colma de regocijo. Se abre la emoción de lo posible entre sus inciensos.

Santiago huele a botafumeiro, a espiritualidad y respeto, a conocimiento y sabiduría, a troula, a artesanía, a tapas, a cafés y tertulia, a divagaciones y a tarta de almendras.

Pasearemos por sus bellas porchadas o pórticos hasta ir a saludar al Atlas. Observaremos bajo su enorme bola del mundo su paciente espera, tratando de avistar a una verdadera virgen.

Impactará en nosoteos la instantánea más evocadora en nuestras pupilas e iremos tras la foto más especial y emblemática de Santiago desde la Alameda.

En la alameda los paseos abrazan naturaleza y reflexión hasta llegar a ese bello mirador en el que la ciudad coronada ,por su bellísima catedral, se alza magna y apoteósica para invitarnos a paladear su experiencia. ¿Nos encontramos en Santiago?