Skip to content

Ruta 61 1×05 – San Francisco, California

La primera parada de nuestro particular California Dreamin’ la hacemos en San Francisco, la ciudad más europea de todo Estados Unidos. Hemos visto mil veces en televisión las imágenes de ese majestuoso Golden Gate, de esas empinadas calles donde los coches realizaban alocadas persecuciones, sus tranvías centenarios o los leones marinos en el paseo marítimo. Pero a nivel musical (y también reivindicativo) San Francisco ha sido una pionera: aquí nació el Verano del Amor en 1967 y aún podrás cruzarte con hippies jubilados por el barrio de Haight-Ashbury, donde se encuentra Amoeba, la mayor tienda de discos del mundo.

Con razón San Francisco está considerada la ciudad más liberal de USA: en el barrio de Castro, un símbolo del movimiento gay, partieron las primeras reivindicaciones homosexuales que posteriormente se extenderían a otras partes del mundo. La mayoría de la población se declara abiertamente progresista y es el lugar del país donde mejor podrás gozar de esos aires de libertad de los que se enorgullecen los yankees pero que no siempre practican.

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

¿Irlanda o Islandia?

¿Qué es mejor Irlanda o Islandia? Menuda pregunta, dirás. Y, sin embargo, me la han hecho. Buscando destinos a los que viajar la similitud del

WhatsApp chat