Skip to content

Richard Ford: un buen cocinero español es raro _Por José Juan Picos

Turistas con puñetas es una sección dedicada a los viajeros europeos que vinieron a España en el siglo XVIII y a sus opiniones que reflejaron y publicaron en lo que podríamos considerar guías de viajes pioneras.

Turistas con puñetas, primero porque vinieron en el siglo XVIII y puñetas eran lo que les salía de las bocamangas, y segundo porque conocieron nuestro país y luego escribieron sobre él con pluma muy puñetera, todo hay que decirlo.

Extracto del episodio 3x09_ Los fiordos gallegos: la Ribeira Sacra.

Azorín estimaba que el libro más exacto, y el más tremendo, sobre nuestro país es The Hand-Book for Travellers in Spain, and Readers at Home (Manual para viajeros por España y para lectores caseros). Lo firmó, en 1845, el caballero londinense Richard Ford, que estuvo en la Península Ibérica entre 1823 y 1833, en plena Década Ominosa. Y es cierto: hablamos de uno de los libros más hermosos y sinceros sobre España jamás escrito por un extranjero. En esta ocasión, nos fijamos en sus opiniones gastronómicas.

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat