Skip to content

Relato 7: Usghuli, las torres remotas del Cáucaso.

La chica de la oficina de turismo de Kutaisi fue clara y concisa: Usghuli no pertenecía a Imeretia, por lo que no me podía dar información de como llegar, al pueblo que está considerado como el asentamiento humano más elevado de Europa.

Con una cuadriculez, a la que ya me voy acostumbrado, me repitió uno tras otro, los sitios de interés turístico de la región. Yo insistí. Quería un trekking en las montañas. Señalando en el mapa, yo le indicaba la región de Svaneti, siguiendo la carretera mas directa sin pasar por Mestia.

Con un teléfono, no de última, sino más bien primera generación, y ya un poco desesperada ante mi insistencia, la delgada y poco agraciada chica, marcó un número y me tendió el teléfono.

La voz proveniente de la oficina de turismo de Mestia fue también clara y concisa: La carretera que yo queria tomar estaba cerrada, había un puerto con más de 2600 metros que en este justo momento, tenia 50 centímetros de nieve, y hasta mediados de julio, la nieve, y el barro hacía que fuese impracticable. La única opción, era llegar en coche hasta Koruldashi, y cruzar el escarpado puerto andando.

http://living-la-vida-georgia.com/post-7-usghuli-las-torres-remotas-del-caucaso.html

Booking.com

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

¿Irlanda o Islandia?

¿Qué es mejor Irlanda o Islandia? Menuda pregunta, dirás. Y, sin embargo, me la han hecho. Buscando destinos a los que viajar la similitud del

WhatsApp chat