Quedada Cicloviajera y Cuba en bicicleta

“Buenos días amigas y amigos de Viajando Despacio, te damos la bienvenida desde Radio Viajera. El final del verano ha sido para Viajando Despacio, un puerto muy largo pero lleno de atractivos, no hemos podido dedicarle el tiempo necesario para poder tener un programa semanal. Eso que han llamado la normalidad y que propició buenos viajes de verano ha traído una actividad incesante y llena de encuentros: en Almería, en Barcelona con la CicloBCN21 y en Montañas Vacías con esa Marchica organizada por Ernesto con la colaboración de EspaiBici y Surly, un fin de semana muy especial con mucha gente del mundo de los viaje en bici pedaleando por esas sierras que tanto nos gustan. En esos encuentros vienen muy bien como siempre para poner cara a muchas personas que solo conocíamos de las redes sociales o de alguna charla telefónica.
Se nota en el ambiente que hay muchas ganas de recuperar los encuentros, jornadas y congresos presenciales y aunque se apuesta por ese formato mixto, híbrido, reconforta volver a reencontrarse con mucha gente, sentir ese calor humano que tanto nos había faltado.
Llegan noticias de viajeros Sergi Unanue, protagonista de nuestro episodio 241 ha llegado al Cabo Norte con su bicicleta de Bambú, esperamos que nos lo cuente muy pronto. Y nos ha llegado otra noticia que nos ha alegrado mucho. Olayo Mateo Reynaud ha ganado el Premio Desnivel de Literatura 2021 con un libro titulado Por donde sale el sol. Olayo nos contó su viaje en el episodio 124 de Viajando Despacio. ¡¡Felicidades Olayo!! de parte de uno que ya tiene muchas ganas de leer tu libro.
Hablando de libros, el sábado pasado estuvimos en la presentación del libro Guía de la España rural de Javier Rico en la librería asociativa Trotajueves. Hay alguna ruta cicloturista, sí, pero no solo, no esperes una guía de viajes al uso. Javier ha rebuscado proyectos inspiradores en territorios que no siempre coinciden con la promoción turística oficial pero que tienen mucho que contar. Una auténtica propuesta de turismo sostenible y responsable, cercano y como nos gusta en este programa, lento.
Y os adelantamos también una novedad, nace una propuesta muy interesante bajo el nombre de CampusBikepacking con un equipo detrás que promete aventuras Pablo Adro, Sergio Luna y Pablo Bikecanine acompañado de Hippie y Pizza. Busca campusBikepacking.com en internet y descubre lo que están preparando.

El programa de esta semana tiene un marcado carácter femenino, lo oirás enseguida.
El último fin de semana de septiembre hubo quedada de Soy Cicloviajera. El pelotón de mujeres cicloturistas recorrió el Campo Arañuelo, a las faldas de Gredos en una zona de espectaculares dehesas, disfrutando de Extremadura. Te traemos algunos testimonios de lo allí acontecido. Suena a que disfrutaron de lo lindo.
Y en Barcelona coincidimos con Nayvis de Velocuba, teníamos ya muchas ganas de conocerla, Arturo de La Ciclería nos había hablado muchas veces de ella y por fin nos encontrábamos con ella y podíamos grabar esta entrevista para conocer más sobre su proyecto y de las enormes posibilidades de Cuba.

Un saludo viajero