Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar () | Incrustar
¿Qué fotografiar cuando parece que no hay nada?
En este episodio comparto una reflexión que está cambiando mi manera de entender la fotografía de viajes. Cada vez estoy más convencido de que la cámara no es quien hace las preguntas. La cámara solo responde.
Las preguntas las hacemos nosotros.
Quizá por eso un viaje no se construye únicamente con paisajes espectaculares, sino también con personas, pequeños detalles, silencios, luces y emociones. Porque todas las disciplinas que he practicado durante años —paisaje, fotografía social, nocturna, aproximación o naturaleza— no eran caminos separados. Eran distintas formas de aprender un mismo lenguaje.
Un lenguaje que me permite contar historias.
Este episodio no pretende ofrecer fórmulas ni respuestas definitivas. Es una invitación a detenernos unos minutos antes de levantar la cámara y preguntarnos qué queremos comprender de ese lugar y qué historia merece realmente ser contada.
Porque quizá la fotografía de viajes no consista en coleccionar imágenes.
Quizá consista en aprender a mirar para comprender… y después fotografiar.

