¿Qué está pasando en Naut Aran con las autocaravanas?

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 1 Media: 5]

En este episodio nos vamos hasta la Vall d’Aran. El pasado 21 de septiembre, el Ayuntamiento de Naut Aran decide prohibir el estacionamiento de autocaravanas y vehículos vivienda en el aparcamiento de la estación de esquí de Baqueira Beret situado a cota 1.500 metros. Y paralelamente aprueba una ordenanza municipal donde dice que va a haber una zona azul nocturna de un euro la hora desde medianoche hasta las 8 de la mañana para todos los vehículos de fuera del municipio.

Estas medidas generan mucha polémica tanto en el mundo camper como en otros sectores ya que en primer lugar, el Naut Aran no hay vivienda porqué la gran mayoría se dedica a uso turístico; y en segundo lugar porqué a raíz de esto, los temporeros de temporada decidieron, muchos de ellos, vivir en sus autocaravanas y vehículos vivienda durante la temporada de invierno.

En el episodio de hoy intentamos hablar con todos los actores que tienen algo de decir al respecto de estas medidas, de como van evolucionando des de que decidimos hacer este tema y hasta que lo publicamos y también lanzamos unas reflexiones finales de como termina todo.

Espero que te guste. ¡¡Dale al like y coméntame!! Y hazlo correr.