Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora con Tatiana Marcano, Red PAME en Mundo Rural en Positivo

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
#episodio 72
Bienvenidos a nuestro podcast MUNDO RURAL EN POSITIVO.
El pasado 6 de Diciembre de 2023 hablamos con Tatiana Marcano para hablarnos del proyecto RED PAME, La Red de Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora

Tatiana ha sido emprendedora y también, ha ayudado a emprender.
Está interesada en otros temas como la bioconstrucción y la realización de actividades artísticas y creativas en el medio rural, sobre todo relacionadas con el entorno natural y social del mismo.
Y en tejer redes innovadoras que luchen contra la despoblación.

Aquí tienes un índice de la interesante entrevista con Tatiana Marcano:

Qué es la Red Pame y cómo llegaste a ser parte de ella en Montaña Palentina. ¿Qué te motivó a trabajar en el ámbito del emprendimiento rural y específicamente con enfoque en mujeres?

Con tu licenciatura en veterinaria y tu participación en diversos proyectos, has abordado áreas tan diversas como la agricultura ecológica, el turismo rural, la valorización del patrimonio, entre otros. ¿Cómo has integrado estas experiencias en tu trabajo actual con la Red PAME?

Has sido emprendedora y también has ayudado a otros a emprender. ¿Podrías compartir alguna experiencia inspiradora de éxito de emprendimiento rural que haya surgido a través de la Red PAME?

Aparte de tu trabajo en la Red PAME, también te interesan temas como la bioconstrucción y las actividades artísticas en el medio rural. ¿Cómo se entrelazan estos intereses con el enfoque de la red hacia el emprendimiento y desarrollo sostenible?

¿Podrías explicarnos cómo aborda la Red PAME los desafíos específicos que enfrentan las mujeres emprendedoras en la Montaña Palentina?

La Red PAME ofrece asesoramiento, formación, tutorización y divulgación personalizada. ¿Puedes resaltar algunos ejemplos concretos de cómo estos servicios han impactado positivamente a mujeres emprendedoras en la región?

Uno de los objetivos de la Red PAME es tejer redes innovadoras contra la despoblación. ¿Cómo contribuye la red a fortalecer el tejido social en las áreas rurales y cuáles son los desafíos más comunes que enfrentan las emprendedoras en este contexto?

La Red PAME actúa como interlocutora con la administración regional. ¿Cómo colabora la red con la administración para garantizar el cumplimiento de los objetivos y la puesta en marcha efectiva de estrategias para el desarrollo rural?

La red también se ocupa de la gestión profesional para empresas ya implantadas, con enfoque en digitalización, sostenibilidad y eficiencia. ¿Puedes compartir ejemplos de proyectos exitosos que hayan mejorado su rendimiento a través de estos servicios?

Mirando hacia el futuro, ¿cómo visualizas el papel de la Red PAME en la promoción del emprendimiento rural y el desarrollo sostenible en la Montaña Palentina? ¿Hay nuevos proyectos o iniciativas en camino?

Si quieres saber más sobre el proyecto mencionado en la entrevista puedes consultar su web:
https://montanapalentina.es/breve-resumen-del-desarrollo-de-la-e-e-m-r-y-la-red-pame-en-acd-montana-palentina/

___________________________________

Te esperamos en
https://mundoruralenpositivo.com/
Y si quieres conocer más sobre nuestros proyectos profesionales puedes acceder a través de los siguientes enlaces
*Escuela de Turismo Generativo de Isabel Sánchez Tejado:
“Con mi proyecto ayudo a los responsables de los territorios rurales en riesgo de despoblación, a transformarlos en destinos turísticos sostenibles, con un sencillo método de trabajo: el Modelo de turismo generativo. “
https://www.isabelsancheztejado.com/
*De la ciudad al campo de Rakel Sanes:
“Desde mi proyecto ayudo y asesoro a todas aquellas personas que quieren dar el paso de dejar la ciudad e irse a vivir al campo pero que tienen muchas dudas y no saben cómo abordar el reto”
https://delaciudadalcampo.com/
Y recuerda que estamos TODOS LOS MIÉRCOLES a las 19h (hora española) en directo en Youtube (https://www.youtube.com/@mundoruralenpositivo),
En formato video podcast, proponemos un espacio participativo donde cada semana entrevistamos a alguna persona vinculada al mundo rural, y donde tu puedes participar, plantear tus dudas y opiniones.
¡TE ESPERAMOS!