Esta noche dirigimos nuestros pasos hacia los Balcanes para descubrir los secretos y los mitos de sus primeros habitantes.
Visitaremos algunas cuevas de Bulgaria en las que podemos encontrar dibujos y unos extraños ojos tallados en la roca y que datan de la Prehistoria.
Seguiremos con la historia de los primeros habitantes de la zona de los que tenemos registro: los tracios, de los que conservamos también algunos tesoros. De todo ello ya nos dieron noticia antiguos historiadores griegos como Heródoto.
Y es que en estas tierras podemos hallar incluso la huella de dioses y personajes mitológicos como Orfeo o la mismísima diosa Cibeles, conocida por ellos como Kibela.
En la segunda parte del programa rendiremos nuestro particular homenaje al -Día del Libro- a través de nuestro “MADRID SECRETO” con Pedro Ortega y “CUADERNOS DE VIAJE” con David Hidalgo donde nos hablarán de libros prohibidos y malditos. Y como broche final esperamos inquietaros, un poquito, solo un poquito, con “ÚLTIMA PARADA”, donde os ofrecemos un relato dramatizado titulado “El que acecha en el reflejo”.

Booking.com

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino