En 1887, en la necrópolis de Punta de Vaca, en Cádiz, apareció un sarcófago antropoide del siglo quinto antes de nuestra era con la imagen de un hombre barbado. Lo más curioso de todo es que su descubridor, Pelayo Quintero Atauri, estaba totalmente obsesionado con la existencia de la pareja femenina de este sarcófago. Tuvo que pasar casi un siglo hasta que por fin apareció otro sepulcro labrado, esta vez femenino, complementario al ya conocido.
Para hablarnos de estos increíbles hallazgos y de los misterios que todavía encierran, contamos esta noche con Nacho Ares, egiptólogo, escritor, director del programa radiofónico Ser Historia y colaborador habitual de Cuarto Milenio.
Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “MADRID SECRETO”, donde esta noche nos descubre una tradición perdida e increíble datada del siglo XVI. En “CUADERNOS DE VIAJE” viajamos hasta la Inglaterra Victoriana a través de una exposición que desde Madrid se traslada ahora a Barcelona. Y como broche de despedida, en “ÚLTIMA PARADA”, esperamos sorprenderos con un relato dramatizado de David Hidalgo titulado “O MALDITO”.

Booking.com

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino