Skip to content

Programa 03×07 La Alemania de los hermanos Grimm con Israel J. Espino

Los cuentos populares nos narran historias tras las que suele esconderse algún tipo de moraleja o consejo. Provienen en su mayoría de la tradición oral y nos dan refieren a una sabiduría ancestral.

En Alemania contamos con los hermanos Grimm, quienes, en el siglo XIX, se dedicaron a recopilar y reescribir estas narraciones tal y como las conocemos hoy en día.

En esta ocasión, visitaremos los lugares en los que acontecen estas historias, como Bremen o Hamelin, así como los castillos de cuentos tan famosos como Rapunzel o La Cenicienta.

Otra parada será el castillo de Damstand en el cual pudo inspirarse Mary Shelley para escribir su obra cumbre: Frankenstein o el moderno Prometeo.

Así que os proponemos una ruta por Alemania para descubrir algunos enclaves relacionados con los cuentos de la mano de Israel J. Espino.

Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “MADRID SECRETO”, en la que nos desplazamos al madrileño parque del Retiro para conocer unas ruinas románicas, las únicas con las que contamos en la ciudad.

Y para finalizar, os presentamos nuestra “AGENDA SECRETA” para manteneros al día de todas las novedades culturales que no os podéis perder.

Booking.com

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

5 lugares que ver en Salamanca

Salamanca es una preciosa ciudad española fundada en el siglo XII, es famosa por su Universidad, su Plaza Mayor y su Catedral que es una

Itzalarri, otro icono de Jaizkíbel.

ITZALARRI, OTRO ICONO DE JAIZKIBEL. Al encuentro del Unicornio, La aguja fálica o el dromedario. Más tesoros de Jaizkíbel.. En Donosti City son numerosos nuestros

WhatsApp chat