Potes y su encanto de leyenda

Potes o Pontes, como fue bautizada por los romanos, debe su nombre a los distintos puentes atravesados por los tres ríos que confluyen en la villa: Bullón, Quiviesa y Deva.
En 1983, Potes fue declarado Conjunto Histórico Artístico, siendo una de las dos únicas localidades de Liébana que ostentan esta distinción, junto con Mogrovejo.

Potes posee un muy importante patrimonio arquitectónico religioso y civil, pero debemos destacar también sus tradiciones, como el Jubileo en las rutas de peregrinación hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana. En 1512 el papa Julio II le asignó el privilegio de poder celebrar el Año Jubilar Lebaniego, lo que convierte al monasterio en un importante núcleo de peregrinación.
Si usas nuestra app móvil para escuchar este podcast podrás:
Geolocalizar el podcast. para que cuando pases por un lugar un podcast aparezca en tu móvil y puedas escuchar la historia y lugares secretos de ese destino.
Ayudar a tu podcaster favorito. Si es tu favorito también es el nuestro y se lo marcas así al registrarte, le pagaremos para que siga creando contenido para ti.
Y mucho más de forma gratuita. Por ejemplo, no tendrás que escuchar publicidad de audio al comienzo de los podcasts…
Descarga la app aquí http://onelink.to/radioviajera