Personas. Etapa 2. Tarragona-Lleida

Califica este podcast en función del valor de este audiocomo patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

Recorrer Cataluña es recorrer la historia. Los primeros pobladores del territorio se remontan al Paleolítico Medio… El Imperio Romano halló en estas tierras el lugar idóneo para ubicar el primer núclo de romanización en la península… Tarraco, donde hoy se levanta Tarragona.

Y es aquí donde empieza el segundo tramo del Gran Tour de Cataluña, el gran itinerario circular que permite al viajero acercarse a los paisajes, la cultura, la tradición, la gastronomía y la arquitectura más fascinante de esta región.

En total, son cinco tramos en los que el Gran Tour de Cataluña propone más de 400 propuestas de todo tipo repartidas a lo largo de 2.000 kilómetros. Cada viajero ha de marcar sus ritmos diseñando su propia aventura.

Pero hay UNA SERIE DE IMPRESCINDIBLES que no se pueden obviar; que aglutinan los valores y señas de identidad del viaje trazado por el Grand Tour de Cataluña.

Imprescindibles a los que os invitamos a conocer a través de un viaje por la palabra y los sonidos

En este episodio nuestro recorrido está marcado por dos grandes ciudades Tarragona y Lleida. Un trazado pensado para hacer en vehículo a motor y que nos llevará de la época romana las orillas del Ebro a Lleida, la capital de la Terra Ferma; pasando por vías verdes de ensueño, la Ruta del Císter o las huellas de Picasso y Gaudí.

Son 418 kilómetros en siete etapas las que propone el Gran Tour de Cataluña. Y dentro de esas siete etapas hay siete lugares o experiencias que el viajero no ha de perderse. Nuestros imprescindibles de hoy son:

TARRAGONA, REUS, EL PARQUE NATURAL DEL DELTA DEL EBRO, BODEGAS MODERNISTAS, EL PRIORAT, LA RUTA DEL CÍSTER CON LOS MONASTERIOS DE POBLET Y VALLBONA DE LOS MONGES Y LLEÍDA.

Más información en https://grandtour.catalunya.com/tramo/al-encuentro-de-la-historia/

Dirección: Oscar Gómez
Producción: QwertyPodcast
Producción Ejecutiva: Ricardo Dómine