Islandia es uno de los enclaves con más leyendas vivas de toda Europa. Trolls, sirenas, fantasmas y demonios son algunas de las criaturas mágicas que perviven en el acervo cultural de sus habitantes. Tanto es así que más de la mitad de la población cree en su existencia.

Además, la naturaleza volcánica y salvaje de esta isla han inspirado a numerosos escritores, entre ellos a Julio Verne, que situó en uno de sus cráteres la puerta de acceso hacia el centro de la Tierra.

Pero también hay leyendas oscuras que nos hablan de seres de la noche que podríamos asimilar a los vampiros continentales. Nuestro invitado de esta nos descubre algunas de estas historias que hacen de Islandia un lugar mágico donde los haya.

Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “Madrid Secreto” en la que esta vez nos habla de una serie de proyectos arquitectónicos para la ciudad en forma de pirámide, pero que nunca se llegaron a ejecutar.

Y para finalizar, como es habitual, os proponemos nuestra “Agenda Secreta” para manteneros al día de todas las novedades culturales que no os podéis perder.

Booking.com

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

RECETA PAN DE MUERTO

¡Queridos Storytellers! Ha pasado un tiempo sin publicarles, como sabrán he pasado 2 maravillosos meses en mi querídisimo México. (Les tengo esa entrada pendiente) Ahora