Skip to content

Mapu de Biciclica y Jimena Alcaldesa de la bici de Salta – Viajando Despacio 174

Hoy es miércoles 4 de marzo, el próximo domingo es 8 marzo, se celebra el día internacional de la mujer. En Viajando Despacio queremos sumar nuestro pequeño granito de arena a la revuelta feminista, con la que nos sentimos plenamente identificados. El objetivo planteado por esa revuelta es hacer ver que las mujeres mueven el mundo con distintas acciones sociales y movilizaciones callejeras. también en el mundo de la bicicleta, esta semana te traemos dos historias, dos mujeres, dos protagonistas, que están cambiando el mundo desde su bicicleta.
Comenzamos con Mapu, cicloviajera que está pedaleando embarcada en un proyecto llamado Biciclica, una investigación en bici desde México hasta Ushuaia, sobre partería tradicional y ciclos femeninos.
Y continuamos con Jimena Perez Marchetta, del grupo «Las Visibles», en Salta y de Argentina en bici, nombrada Alcadesa de la bicicleta de Salta y empeñada en transformar su ciudad para convertirla en una ciudad más humana para ella, su hijo y todos los habitantes y visitantes de la ciudad.
Desde aquí todo nuestro apoyo, un saludo viajero.

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Del Taj Mahal al Palacio de Samode…

“La lágrima en el rostro de la eternidad” fue como describió Tagore al impresionante Taj Mahal. La majestuosidad del monumento que esconde una de las

WhatsApp chat