Skip to content

LOS TATARABUELOS DEL CORONAVIRUS- Por José Juan Picos

Turistas con puñetas es una sección dedicada a los viajeros europeos que vinieron a España en el siglo XVIII y a sus opiniones que reflejaron y publicaron en lo que podríamos considerar guías de viajes pioneras.
Turistas con puñetas, primero porque vinieron en el siglo XVIII y puñetas eran lo que les salía de las bocamangas, y segundo porque conocieron nuestro país y luego escribieron sobre él con pluma muy puñetera, todo hay que decirlo.
Extracto del episodio_ El Viajero Accidental 61 _ China con Rubén García Benito
Turistas ha habido siempre, aunque con otros nombres. Los guerreros invasores que, entre matanza y matanza, dejaron grafitis en las columnas de los templos egipcios; o los peregrinos de los santuarios griegos, como Delfos o Eleusis; o los que visitaban las monumentales ciudades de Grecia y Roma. Guerras, hambrunas, bestias de dos y cuatro patas o los caprichos del clima eran las puñetas con las que se encontraban tales turistas. Son olvidar, y de eso va este podcast, las terribles epidemias enviadas por los dioses.

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y