Califica este podcast en función del valor de este audiocomo patrimonio inmaterial
[Total: 1 Media: 5]

Cuando nos referimos a cultos mistéricos, estamos hablando de una serie de corrientes religiosas originarias de la zona de influencia de Grecia y Roma en la Antigüedad. Aunque formalmente son diferentes y cada una tiene sus características, todas ellas coinciden en un punto central y clave: para ser miembro de la comunidad has de superar un rito de paso o iniciático, tras el cual recibes un conocimiento secreto que se transmite de forma oral y que se conoce como “misterio”. De ahí precisamente deriva el término “mistérico” que define a estas prácticas religiosas.

Los cultos mistéricos supusieron una opción religiosa importante para los pueblos del Mediterráneo. Era relativamente fácil acceder a ellos y como recompensa, no solo se obtenía una cierta sabiduría (pues te transmitían el “misterio”) sino que se aseguraba además la vida eterna. Y esa promesa era bastante atractiva pues, por ejemplo, el Hades griego era un lugar bastante lúgubre donde pasar la eternidad.

Sobre Pedro Ortega:
https://pedroortega.info
http://www.labibliotecaescarlata.com/
http://www.patrimoniodigital.news/


Conoce Andalucía desde una perspectiva diferente. Coge las riendas y ven con nosotros. Escucha aquí Andalucía a Caballo.