Lo que tienen en común España y China

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

¡Hola a todos! Hoy os voy a contar ¡que nos vamos a China! Sí, queridos, al mismo país donde la Gran Muralla es más que un monumento espectacular, también es un símbolo del gigantesco cortafuegos de Internet que tienen allí. Pero, antes de adentrarnos en la aventura de mi viaje, quiero hablaros de algo que, sorprendentemente, China y España tienen en común. Y no, no estoy hablando de la paella (aunque allá intentan hacer una versión con arroz tres delicias). Lo que realmente nos une es el intento de ambos países por censurar Telegram. Increíble, ¿verdad? Nos parecemos más de lo que creemos, aunque personalmente, sigo prefiriendo los emojis de paellas a los bloqueos.

NOTA: Definitivamente el juez Pedraz ha desistido en su loca idea de censurar toda una plataforma porque unas pocas personas hagan mal uso de la misma. Este podcast fue grabado antes de que apareciera esta noticia.

Mientras preparamos las mochilas y revisamos mapas, también quiero comentaros algunas noticias que parecen sacadas de una película de comedia. Por ejemplo, el chatbot de Air Canada que decidió convertirse en guionista y creó una política de viajes tan original que ahora la aerolínea tiene que abrir la billetera. Esto me recuerda que dejar las decisiones importantes en manos de un robot es como esperar que tu gato te ayude a hacer dieta: un absoluto caos.

Además, en el aeropuerto de Barajas parece que se ha organizado un peculiar bazar con los objetos perdidos. Unos empleados vieron la oportunidad de ir de compras sin gastar un euro, acabando con un botín valorado en 120.000 euros. Y no muy lejos, en Mallorca, algunos empresarios han encontrado una nueva forma de “turismo de aventura”, atrayendo a turistas británicos con el gancho de denunciar intoxicaciones alimentarias falsas. A lo mejor están intentando darle un nuevo significado al concepto de ‘todo incluido’.

Pero no todo en el turismo es para reírse, porque también hay viajeros que elevan el entretenimiento a bordo a otro nivel. En un vuelo hacia Málaga, los pasajeros tuvieron que realizar una actuación digna de un circo, atando a una pasajera al asiento tras causar un altercado. Imagínate el espectáculo: auxiliares de vuelo, cinturones y un público confundido entre si estaban en ‘America’s Got Talent’ o viviendo una escena de ‘Cops’.

Para finalizar nuestro recorrido por las noticias, haremos un tour por la España más insólita: desde los denunciantes de Boeing que se esfuman misteriosamente hasta pegatinas en Málaga que invitan a los turistas a tomarse el “mi casa es tu casa” menos al pie de la letra. También veremos cómo los ecologistas de Lanzarote han decidido que mejor admirar el volcán desde una postal, ya que han restringido el acceso a los turistas. Y en San Sebastián, los guías turísticos que intenten pasar desapercibidos con grupos grandes se encontrarán con la ley. Aunque, si llegas en moto con un perro, quizá te libres de la multa. Después de todo, ¿quién tendría el corazón de multar a alguien tan intrépido?

Así que, preparaos para un viaje cargado de risas, experiencias turísticas únicas y, sobre todo, un enorme deseo de descubrir este maravilloso y a veces loco mundo en el que vivimos. ¡Nos vemos en China, si consigo superar el cortafuegos!

Cada jueves tienes un nuevo episodio de esta cuarta temporada de Tiempo de Viajes en las principales plataformas de podcasting.Puedes contactar con nosotros a través de https://apeadero.es y de cualquiera de nuestras redes sociales.

Tema principal: Truth and Beauty por audiotechnica (ccmixter)Otros: JeffSpeed68_-Rocky_Road_to_Dublin – ccMixtermarkstos Russian_Orthodox_chants_with_ethnic_drumming – ccmixterdoxent-_Shogun – cmixtertexasradiofish-_Tumbatamba – ccmixter

El contenido de este podcast se distribuye bajo licencia Creative Commons BY-SA-NC