Skip to content

Lisboa entre fados, barrios y colinas – Crealitravels 13

🚌Han sido muchísimos mis viajes a Lisboa durante todos estos años, desde niña con mis padres hasta el último. Esta serie de podcast y post en el blog, son una temática especial para mí. Amo Portugal desde la primera vez que pisé ese país. Quiero agradecerles a ellos, mis padres, el saber transmitirme esa pasión por Portugal: por su cultura, sus rincones y el deleite de sus tradiciones populares y su gastronomía.

🚌No vamos a demorarnos más en el asunto, prepárense, enderecen sus asientos, que nos vamos a Portugal. Más concrétamente a una tierra bañada por el Tajo y el Atlántico. Por los fados y las calles de color amarillo. Por azulejos, vinos y pastelerías. Lisboa, la ciudad de la Luz.

🚌Para idear la guía, me decidí a pensar en algo que pudiera ser útil tanto para una persona que haga una escapada de un día o dos, como por una persona que decida disponer de 7 días. Una semana es ideal para hacer excursiones por pueblos y ciudades accesibles desde aquí.

💛Como buena apasionada de la cultura, lengua, y tradición portuguesa, intentare llevarte por los recovecos místicos de ensueño, de literatos y cantantes, de pasiones y emociones. La atmósfera que para mí define a Portugal. Se trata de que ese el ambiente de esplendor decrepito y gloria. Muy de antaño. Lleno de bohemia y romanticismo.

👆Tienes a tu disposición distintos materiales, podcast, historias, artículos de cada una de las zonas mencionadas en esta introducción. Rutas y lugares concretos. En primer lugar encontrarás un recorrido genérico para recorrer y disfrutar la ciudad en uno o dos días, para pensar en realizar salidas a lugares colindantes que no te debes perder si tienes tiempo: Belem, Sintra (la joya de la corona), o la bella Vila de Obidos. También puedes ver Nazaret en Radioviajera o viajar a Oporto.

🚎Lisboa a tus pies aquí.
👌Lo básico para un día en Lisboa, como verás en la próxima serie de post, pasaría por una visita al corazón de la ciudad. El casco histórico. Un paseo en que no pueden faltar lugares como la plaza del Comercio, la calle Augustal en dirección a la plaza Rossio. Tras un stop en lugares como la confitería Nacional, tomar dirección al barrio más tradicional: Alfama.

👉Alfama implica un recorrido hacia el castillo de San jorge haciendo parada en la Se o catedral y el panteon Nacional. El amante del fado no se irá sin pasar por el Museo Nacional do Fado. El curioso paseará por las calles laberínticas y los miradores. Cómo olvidar el mirador de Santa Luzia. Uno de mis lugares predilectos. Ya de bajada, caminando o por medio del tranvía, podremos visitar la colina frontal, al norte del barrio de La Baixa, Chiado.

sintra
👉En Chiado se disfruta del ambiente bohemio, así que no olvides pasarte por alguna librería antigua, hacerle una visita a Pessoa en A Brasileira, y pasar entre más jardines y miradores por las ruinas del convento do Carmo. Puedes darte el lujo de acceder por el histórico elevador de Santa Justa de Raoul Mensier Ponsard discípulo de Gustav Eiffel.

👆En lo particular, me dedicaría a pasear por estos enclaves hasta perderme. No obstante, algunas personas deciden que ir a Balem, si sólo disponen de un dia, es indispensable. Puedes ir en tranvía o en un paseo fluvial en barco desde Cais du Sodré. ¿Quieres más? ¿Te apetece saber a qué me refiero? Pues aquí te dejo la serie de post. Bom Proveito!

👆Además en el apartado de rutas y viajes tienes más información acerca de guías y otros destinos. Unos post más descriptivos, otros concretos, directos y al grano y material audiovisual breve. Sé que me repito, pero si no estás familiarizado con Creando Realidades, que sepas que intentamos hacer accesible el material y ponerlo a tu disposición del modo que te sea más útil y práctico. Lo que nos interesa es la difusión del conocimento, por eso te agradecemos que si te resulta de utilidad lo compartas. Nos harías muy felices.

💚Gracias por tu tiempo. Mas info en
http://www.crealidades.com/tag/lisboa/

Booking.com

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat